La irregularidad frena el avance del Celta B

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

Los célticos llegan al parón a tres puntos del play off y con nueve de colchón con el descenso

21 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta B llega al parón navideño en la Primera RFEF en una cómoda posición intermedia, con un colchón de nueve puntos con respecto al descenso y a tres, aunque con mucho tráfico por delante, del último puesto del play off de ascenso que ocupa el Racing de Ferrol con 28 puntos. Sin embargo, la sensación es que el conjunto de Onésimo Sánchez, pese a las vicisitudes, podría postularse para hacerse con un billete para la segunda fase, pero la falta de regularidad le está pasando factura.

Hasta la fecha, los vigueses no fueron capaces de estar más de tres jornadas sin perder, algo que sucedió en otras tantas ocasiones: entre la jornada dos y la cuatro, sumando siete puntos de nueve posibles, entre la séptima y la décima con idéntico bagaje y más recientemente tras empatar con el Extremadura en casa luego ganaron en León y al Talavera en Barreiro. Sin embargo, cuando mejor pintaba el panorama, los celestes cometieron el desliz de ser los primeros en perder con el Tudelano esta temporada. El colista, ya ganaba 2-0 a los 16 minutos y ese resultado fue inamovible.

Seguramente el de Tudela fue el peor día conjuntamente con los dos derbis en la provincia de A Coruña. Por el contrario, el filial fue capaz de ganar tres partidos a domicilio, sumó en Majadahonda y ante Unionistas. En casa, el triunfo de más fuste fue el conseguido ante el Racing de Santander (2-1), así como el 0-0 con el Badajoz, y las mayores pifias la derrota ante el Inter de Madrid y el empate con el Extremadura. Sombras y luces que le colocan por el momento en tierra de nadie.