Franco Cervi: «Cuando no me salían las cosas como quería, me volví un poco loco»

GRADA DE RÍO

RC CELTA

«Yo era el primero que sabía que podía dar más», dice el argentino, que destaca el apoyo de todos y se siente preparado para aumentar su rendimiento

26 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Franco Cervi (San Lorenzo, Argentina, 1994) da pasos para convertirse en el futbolistas importante que espera el Celta. El atacante admite que le costó el proceso de adaptación, que se volvió un poco loco porque no le salían las cosas, pero que siempre tuvo el apoyo de sus compañeros y de Coudet, el entrenador que marca su vida deportiva. Cervi asume la responsabilidad que le toca en Vigo y no tiene dudas de que en el 2022 sacará su mejor versión. Cree ciegamente en el equipo.

—¿Qué balance hace de los primeros meses en Vigo?

—Positivo. Me ha costado, pero poco a poco me voy adaptando y espero estar al máximo nivel para lo que viene.

—¿Le costó más de lo esperado adaptarse?

—No más de lo esperado, porque sabía que iba a ser difícil. Poco a poco, fui conociendo a mis compañeros para ir acomodándome y en lo que viene espero estar a mi nivel.

—Ahora que está jugando asiduamente, ¿se ve más asentado en el equipo?

—En las últimas fechas me tocó jugar, pero pasa todo por yo sentir que las sensaciones son buenas y creo que al final sí que he encontrado esas sensaciones y partido a partido vas cogiendo más confianza para poder estar al nivel que puedo estar.

—Decía su entrenador hace un par de meses que le pesaba mucho la responsabilidad.

—Yo hice mucha fuerza para venir aquí, se hizo una espera larga. Al final se dio y el hecho de que no me salieran las cosas como yo quería al llegar hacía que me volviera un poco loco, pero siempre he tenido al Chacho, a todo el cuerpo técnico y mis compañeros que me han apoyado y estoy muy agradecido. Espero ayudar más al equipo en lo que viene.

—¿Qué pasó en enero para no poder salir del Benfica cuando parecía que lo tenía hecho?

—No contaban conmigo. De hecho, los primeros meses no jugué Pero después, muchos jugadores se infectaron de covid, empecé a tener minutos, lo hice bien y no me dieron la posibilidad de salir. Todo pasa por algo y pasado ese tiempo en el mercado de verano, se dio mi llegada al Celta, que era algo que venía ansiando desde hacía seis meses.

—¿Fue duro esperar esos seis meses?

—Era difícil, porque no tenía minutos y pensaba que había perdido un tiempo para seguir jugando al fútbol. Pero ahora estoy aquí, feliz en el Celta y agradecido. Ahora solo me queda seguir mejorando.

—¿Necesitó alguna ayuda externa (plan de entrenamiento, psicólogo...) en estos primeros meses en Vigo?

—Lo primero fue no volverme loco y estar siempre hablando con la gente. Nunca me había pasado sentirme incómodo dentro de una cancha, pero era todo porque era nuevo y ahora, con los partidos, estoy yendo para mejor.

—¿Le generó mucha responsabilidad la fuerte apuesta del Celta y de Coudet por usted?

—Obviamente que eso genera, pero uno siempre sabe cuándo está bien y cuándo no. Yo era el primero que sabía que podía dar más. Es cierto que perdí algo de confianza, pero poco a poco me he ido encontrando mejor y ahora, cuando entro en la cancha, ya sé lo que tengo que hacer.

—Para usted también ha sido un cambio de chip. Pasó de un equipo que lucha por títulos a otro que lo hace por la permanencia.

—Sí, pero veo que el Celta sale a jugar en todos los partidos, siempre los sale a buscar, para nada somos un equipo defensivo. Me gusta mucho la idea de juego, los compañeros tienen mucha calidad y siempre se busca ganar los partidos. En eso no me cambió mucho. El del Celta es un desafío muy lindo.

—Pero una cosas es sumar para ser campeón y otra para salvarse.

—Pero la idea no es esa. No hemos tenido suerte en algunos partidos, especialmente en casa, en donde no se dieron los resultados. Creo que hubo partidos que podríamos habernos llevado los tres puntos y no se nos dio. Esperemos que la situación cambie de aquí en adelante.

—¿Cómo ve la situación del equipo después de ganar el partido ante el Espanyol?

—Fue muy importante. Primero, queríamos ganar porque en casa es muy importante ganar, queremos hacernos fuertes con nuestro público y no se nos venía dando. Espero que en el 2022 podamos ser fuertes en casa.

—¿La Copa del Rey es una vía para poder soñar?

—Sí, pero tenemos que ir partido a partido. Es una competición muy importante y vamos a luchar hasta el final.

—¿Se siente un jugador importante en el Celta?

—Todos los que estamos en el plantel somos importantes. Sabemos que estamos en un club en donde tenemos que dar lo máximo y en donde todos tenemos que ayudar para llevar al equipo lo más arriba posible.

—¿Qué diferencias nota entre el fútbol portugués y el español?

—En Portugal se juega más físico, más disputa de pelota, y aquí noto la liga un poquito más en calma, pero con pelota hay que tener mucha rapidez. Todos los equipos tienen mucha calidad y el juego es muy diferente.

—Le gusta encarar e intentar el uno contra uno, ¿se considera un rara avis en este fútbol?

—Para mí es muy importante hacer un uno contra uno y espero tener más jugadas de esas para ayudar al equipo.

—¿Qué espera conseguir en Vigo?

—Primero, ayudar al equipo después de estar mucho tiempo esperando para venir. Quiero ayudar a este club a conseguir todos los objetivos que nos hemos marcado.

—¿En Vigo hay menos presión que en Argentina o el Benfica?

—Sí, pero yo no pienso eso, porque eso depende de cada uno siempre. Puedes tener o no presión, pero si te exiges cada domingo, siempre vas a salir a cada partido presionado para que las cosas te salgan mejor y mejorar día a día.

—¿Espera volver a la selección algún día?

—Desde luego, sé que es muy difícil, pero lo primero es sentirme adaptado dentro del club y más adelante pensaré en otras cosas. Mi cabeza primero está en poder estar bien para ayudar al Celta.