Coudet: «Queremos revertir la imagen del partido de Copa»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El entrenador del Celta destaca que quieren «hacer una gran segunda vuelta» como el curso pasado

07 ene 2022 . Actualizado a las 17:00 h.

El entrenador del Celta, Eduardo Coudet, protagonizó una rueda de prensa previa a la visita a la Real Sociedad en Anoeta marcada por la resaca de la eliminación copera frente al Atlético Baleares. El argentino repitió en infinidad de ocasiones que no quiere poner excusas, que no las hay, pero sí quiso dejar claro que hay «una realidad» que les condicionó, en referencia a un brote de covid-19 en el plantel.

De cara al duelo de este sábado pretenden «sobre todas las cosas, revertir la imagen del partido de Copa», algo importante para mostrar que están bien, desgranó. «Enfrentamos a un gran rival y queremos la victoria, así encaramos todos los partidos», comentó. Y fue más allá hablando de lo que queda de temporada: «En nuestras cabezas está hacer una gran segunda vuelta como la temporada pasada. Tendremos que hacer un partido muy completo para poder ganar en San Sebastián». Del mismo modo, recordó que el objetivo es el mismo que al inicio de temporada, «la permanencia sin sufrir y acabar lo más arriba posible, como dijo el presidente».

Valoró el resultado contra el Betis en «un gran partido con un gran esfuerzo, teniendo muchas dificultades». Es el camino a seguir para lo que queda. «Vamos a trabajar y vamos a recuperar la dinámica», dice. Respecto a la Real, echó la vista atrás a la primera vuelta para mostrar su convicción de que no será nada fácil: «Los hemos enfrentado en este torneo, hicimos buen partido. Será duro, tenemos que hacer un gran partido para salir bien parados y es nuestra intención».

Con Orbelín Pineda ya entrenando hoy, el Chacho dijo que apenas tuvieron tiempo de saludarse, pero alabó la gestión del club para haber conseguido hacerse con sus servicios. «A Orbelín lo he visto, lo he saludado. Ha sido una buena gestión del club, ha contratado a un internacional, con la ficha libre y vamos a trabajar con él como con todo el plantel». Tiene asumido que necesitará «una preparación para estar a la par de los compañeros. Disputó el último partido en noviembre, lleva 45 días sin actividad y tiene que ponerse bien. Es como hacer un pretemporada» y no sabe cuánto le llevará.

En lo que se refiere al mercado, y tras haber dicho en su anterior comparecencia de previa de partido que no era optimista sobre la posibilidad de poder contar con dos o tres refuerzos, volvió a manifestarse en la misma línea: «En un par de posiciones estamos más necesitados, pero no está a nuestro alcance».

La eliminación de Copa

Coudet insiste en que el equipo y él se hacen «responsables» de la eliminación de Copa ante el Atlético Baleares. «Probablemente hayamos equiparado la fuerza física de jugadores de dos categorías menos con jugadores que salieron del covid y no pudieron entrenar con normalidad. Hay que mejorar cosas y una de ellas es la cabeza para afrontar este tipo de partidos», dijo. Insistiendo en que «no es excusa», recordó que en seis días les tocaron seis partidos y a eso sumaron el covid. «Tres o cuatro jugaron contra el Betis haciendo un gran esfuerzo físico y no podían repetir».

Comentó que tuvieron que dosificar porque «no todos salen de la misma manera o tienen los mismos síntomas después de pasar estos problemas. Es una realidad, está pasando como sociedad», dijo volviendo a repetir que no quiere que suene a pretexto. «No hay excusas, hay que adaptarse y la cabeza manda. El calendario se dio así y lo que nos pasó, nos pasó, no lo podemos evitar. Eso no justifica la eliminación, pero sí cambió los planes que teníamos». En el lado positivo, celebra que no tendrán el mismo problema en el futuro con los jugadores que ya se contagiaron.

Al preguntarle por los paralelismos entre la eliminación ante el Ibiza y la de este año, lo tiene claro: no existen. «No hay ningún nexo entre esta eliminación y la de la temporada pasada. No hemos jugado bien, pero han tirado dos veces y han hecho dos goles. Tendríamos que haber generado más en cuanto a situaciones y juego», ahondó. «No justifico la eliminación, pero tengo que ser coherente con las cosas que sucedieron», argumenta.