Baeza afronta «con muchas ganas» su nueva etapa en la Ponferradina

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

DANIEL MARZO -LOF

El jugador cedido por el Celta se despidió deseando suerte al equipo vigués en lo que resta de temporada

07 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta y la Ponferradina anunciaron de forma simultánea a las 11.00 de la mañana de ayer el acuerdo alcanzado para que el jugador del equipo vigués Miguel Baeza termine la temporada cedido en el conjunto leonés. El club céltico recordó que «en la presente temporada, (el jugador) ha disputado un total de tres encuentros, dos de ellos en Copa del Rey, dejando una asistencia muy importante para el pase del equipo a los dieciseisavos de final», deseándole a continuación «muchísima suerte». Ante su inminente salida, no había sido convocado para el partido frente al Atlético Baleares del miércoles; ya se había despedido de sus compañeros la víspera.

La Ponferradina destacó que incorpora «a un futbolista que puede ocupar diversas posiciones con vocación ofensiva y que ejercerá de blanquiazul hasta el final de la presente temporada». Recuerdan su trayectoria, con una larga etapa de formación en la cantera del Real Madrid, desde donde llegó al Celta en el verano del 2020. En su temporada debut en el equipo vigués disputó 22 partidos y anotó un gol, pero este curso solo había dispuesto en competición doméstica de un minuto en la primera jornada, frente al Atlético de Madrid.

«Con muchas ganas»

Baeza, por su parte, se pronunció a través de las redes sociales —donde pasó a reflejar que es jugador de la Ponferradina a préstamo del conjunto vigués— a la espera de su presentación oficial. Por esta vía se mostró «con muchas ganas de empezar», pero también tuvo palabras para el Celta, a cuyo mensaje deseando que le vaya bien en esta nueva experiencia respondió escribiendo: «¡Gracias y suerte a toda la familia celeste durante lo que resta de temporada!».

Su compañero José Fontán le dedicaba un tuit: «Mucha suerte, amigo». Recibió mensajes similares de aficionados y peñas celtistas, mientras los de la Ponferradina le brindaban una calurosa bienvenida.