Brotes verdes para los jugadores cedidos del Celta

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

LA LIGA

Carreira, Villar y el Toro viven buenos momentos en sus clubes

13 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta cuenta con cuatro jugadores del primer equipo cedidos en otros clubes. El último en sumarse es Miguel Baeza, cuya salida fue el primer movimiento del presente mercado, mientras que Emre Mor ya está desvinculado, según trascendió en la última junta de accionistas. Tras los interrogantes de principio de temporada, tanto Iván Villar como el Toro Fernández parecen encontrarse en momentos esperanzadores, mientras que con Sergio Carreira, las buenas noticias llegaron desde el primer momento.

Sergio Carreira

Sumando experiencia en Segunda como fijo para Escobar 

El canterano Sergio Carreira es un fijo en los onces de Lolo Escobar y actualmente es el quinto futbolista de la plantilla con más minutos (1.563) en Segunda, categoría en la que es debutante. En 23 jornadas disputadas, ha intervenido en 20 partidos, 18 como titular, y alguna de sus ausencias fue tras ir concentrado con la selección española sub-21.

Incluso marcó un gol el 5 de diciembre frente a la Ponferradina, si bien ese tanto no le sirvió a su equipo para puntuar. Porque, en lo colectivo, las cosas no están marchando según lo esperado para el conjunto burgalés. Aunque comenzaron en la zona alta, han estado en varias ocasiones al borde de los puestos de descenso, situación en la que también están ahora: son decimoctavos —primera plaza de salvación—, si bien tienen un colchón de cinco puntos sobre la zona roja.

El jugador se ha mostrado en varias ocasiones muy contento con la experiencia que está viviendo en el Mirandés, donde se sintió muy bien acogido desde el principio, y es el que está cumpliendo de forma más incontestable los objetivos de su cesión en el plano individual. De todos los que se fueron a préstamo, era el que partía con más opciones de volver para quedarse en el primer equipo celeste.

CD MIRANDÉS

Iván Villar

De vuelta a una titularidad que arrebató a Riesgo de nuevo

Lo que suceda en lo que queda de temporada marcará hasta qué punto ha sido provechosa la cesión de Iván Villar al Leganés. Durante muchas semanas, desde el cambio de entrenador, parecía que no iba a contar con oportunidades, pero acaba de darle la vuelta a la situación como ya había hecho al inicio de temporada.

El portero de Aldán comenzó como suplente de Riesgo con Asier Garitano en el banquillo, pero se ganó el puesto y estuvo bajo palos entre las jornadas 6 y 13. A partir de ahí, el cese del técnico supuso su vuelta a la suplencia y, para colmo, no pudo jugar el primer partido de Copa por molestias físicas. Sin embargo, sí disputó los dos siguientes y, tras el último, en el que quedaron eliminados pero Villar ofreció un destacado rendimiento, Nafti le alineó frente a la Real Sociedad B en el encuentro de Liga del pasado fin de semana.

Hasta el momento, entre Liga y Copa, lleva diez partidos, mientas su competidor por el puesto acumula 15. Queda por ver si este último cambio en la portería será definitivo o si Nafti volverá a ofrecer nuevas oportunidades al veterano Riesgo (38 años). Para Villar, es su primera experiencia en Segunda, que afrontó habiendo disputado previamente 26 partidos en la máxima categoría.

Toro Fernández

Viendo la luz tras semanas accidentadas

Gabriel Fernández comenzó bien la temporada en el Juárez mexicano, con tres goles en los primeros cuatro partidos en agosto. Sin embargo, en ese mismo mes se lesionó —su club lo llevó con secretismo y no ofreció diagnóstico ni tiempo de baja- y ya no reapareció hasta el último partido del 2021, con 61 minutos en la derrota frente a Tigres.

En la pretemporada del recién comenzado torneo de Clausura, dejó buenas sensaciones, incluso marcando algún gol que llamó la atención. Ya en el primer partido oficial, disputado el pasado sábado, completó los 90 minutos, dando muestras de que llega habiendo dejado totalmente atrás los problemas físicos. Además, asistió a Diego Rolán en uno de los dos goles del uruguayo en la victoria sobre el Nacaxa (2-1).

Esta es la segunda cesión para el Toro Fernández desde que llegó al Celta en el verano del 2019. Su primera temporada, en la que permaneció al completo en Vigo, fue poco fructífera, lo que hizo que en la 2020/2021 se fuera cedido al Zaragoza. Allí encontró minutos (1.244 en 30 partidos) pero no dejó las mejores sensaciones y no llegó a ver portería.

FC JUÁREZ