Beltrán: «Cuando no juegas, piensas que igual no vales, que el equipo se te queda grande»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El jugador del Celta dice que ha sabido reponerse y «trabajar más duro que nadie para que no le saquen del once»

14 ene 2022 . Actualizado a las 11:41 h.

El jugador del Celta Fran Beltrán se mostró «súper contento e ilusionado» con su renovación hasta el 2026, así como dispuesto a trabajar «más que nunca para intentar conseguir resultados lo antes posible». El futbolista de Seseña considera que ahora está «recogiendo los frutos de lo sembrado en tres años de trabajo» desde su llegada a Vigo.

Beltrán había comentado en su día, cuando no tenía minutos, que se planteaba salir cedido. «Yo sabía que podía jugar, que podía dar mucho de mí, pero no tenía la continuidad que un jugador necesita a mi edad para desarrollarse», analizó. Ahora se felicita por haber «trabajado día a día para conseguirlo» y considera que «cuando trabajas mucho tiempo, la recompensa la tienes». Se muestra agradecido a Coudet por su confianza y por hacerle «trabajar aún más», pues cree que a día de hoy es «mejor gracias a eso».

A la pregunta de cómo afrontó a nivel físico y mental esa fase en la que no tenía tanto protagonismo, se centró en el segundo aspecto. «Cuando no juegas, y entre comillas no te dejan hacer lo que tú quieres, tienes un proceso en el que piensas que no vales, que el equipo se te queda grande y lo mismo tienes que irte a otro equipo menor», señaló. Pero cree que su mentalidad fue clave para superar esos pensamientos. «Conla educación que me han dado, de no dar nada por perdido, he sabido reponerme día tras día y trabajar más duro que nadie para que no me saquen del once. Gracias a eso estoy siendo el jugador que estoy siendo a día de hoy».

A nivel colectivo, considera que se le dio «demasiado bombo» a la derrota frente a la Real Sociedad. «No veo mal al equipo. Nos tenemos que centrar en seguir luchando, consiguiendo los tres puntos y yendo hacia adelante». Sí admite que la eliminación de la Copa fue una decepción grande para el plantel, como lo fue para el celtismo. «Ilusionaba a todo el mundo. Por esa parte, estamos jodidos, pero no podemos detenernos aquí, hay que seguir hacia adelante». El objetivo para lo que queda de liga es «quedar lo más arriba posible».

A Fran le gustaría marcar como objetivo del Celta un título, pero llama a ser «realistas». «Hay que saber que este año no estamos en la situación que deberíamos y lo primero es que el club se asiente aún más en Primera, que seamos un equipo de mitad de tabla hacia arriba», indicó. A partir de ahí, el siguiente paso sería «luchar por esos puestos europeos que todo el mundo quiere». Considera que el club «está creciendo a un ritmo muy alto» y que el equipo debe luchar por «conseguir más cosas».

No mantuvo ninguna charla específica con Eduardo Coudet en verano que le llevara a cambiar su situación. «Fue a raíz de la temporaa pasada, a finales,q ue encadené cuatro o cinco partidos jugando y creo que el míster pudo cambiar la perspetiva que tenía de mí», ahondó. Después, afrontó la pretemporada «como siempre, con las mismas ganas e ilusión». «Trabajé, trabajé y trabajé y, cuando tuve la oportunidad, intenté meter la cabeza y que no me sacaran. Estoy agradecido por la confianza y hay que seguir. En cuanto bajemos el nivel, sabemos que vamos al banquillo».