Coudet prefiere reforzar otro puesto al de delantero si Galhardo supera las lesiones y tiene continuidad

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

Se considera que el brasileño puede cumplir a la perfección el papel de tercer delantero

14 ene 2022 . Actualizado a las 20:15 h.

Eduardo Coudet se reunió con la cúpula del Celta a principios de esta semana para analizar el escenario de mercado y la contratación de un cuarto delantero centro no es la prioridad del argentino si Thiago Galhardo logra superar su plaga de lesiones y puede tener continuidad en el Celta.

El brasileño gusta en el club y se considera que puede cumplir a la perfección el papel de tercer delantero, pero necesita continuidad. Hasta la fecha, solo ha estado al 100 % de sus condiciones en 13 de los 23 partidos de liga, y las lesiones llegaron cuando se estaba acercando a su mejor versión. Incluso ante el Atlético Baleares en la Copa del Rey, tuvo que salir como titular aun estando lejos de unas condiciones óptimas para darle descanso a Santi Mina y a Iago Aspas.

Además de recuperar al brasileño, el Celta también prioriza aumentar su fondo de armario con Augusto Solari y Renato Tapia, dos jugadores que han visitado el parte médico a lo largo de la primera vuelta. Especialmente llamativo es el caso del peruano, que pasó de irreductible a padecer diversos problemas físicos.

De ser factible, algo muy difícil por el límite salarial y por el escenario de un mercado sin apenas movimiento, el Chacho vería bien la incorporación de un futbolista a otra demarcación. Mediocentro y lateral izquierdo son las que tienen menos efectivos.

Rendimiento inmediato

Lo que tiene claro el Celta es que de producirse alguna incorporación, debe ser para dar rendimiento inmediato. El perfil pasaría por un jugador experimentado, que conozca la liga española y que pueda luchar por un puesto desde el momento de su llegada. No parece el momento para albergar un jugador en construcción que necesite un período de adaptación, algo que sí necesita por ejemplo Orbelín, que llegó a Vigo el pasado 6 de enero después de un mes y 20 días sin entrenar en condiciones. El mexicano ya trabaja con el grupo y si Galhardo completa el proceso de nacionalización en los próximos días ya podría estar disponible para recibir a Osasuna.