Festival del filial en Matapiñonera con dobletes de Miguel y Gabri Veiga en un partido en donde los vigueses fueron letales
22 ene 2022 . Actualizado a las 23:32 h.El Celta B pasó como un ciclón por Matapiñonera. Endosándole un 0-7 al Sanse, uno de los equipos de la zona noble, un resultado que se convierte en la mayor goleada de la Primera RFEF hasta el momento. El equipo de Onésimo Sánchez fue un martillo de principio a fin: marcó tres goles en las cuatro primeras llegadas y en el segundo tiempo, cuando con cuatro cambios intentaron rearmarse los madrileños, llegaron cuatro tantos más que cortaron cualquier posibilidad de reacción por parte del rival.
El Celta B fue un compendio de juego combinativo y efectividad en el arranque de partido. Un vendaval que sacó del campo a un Sanse que llegaba subido a la ola de los buenos resultados. Los de Onésimo Sánchez hicieron diana en tres de sus cuatro primeras llegadas y antes de que el conjunto madrileño pisase el área rival.
Gabri Veiga comenzó el festival a los dos minutos con un disparo desde la frontal, tras un rechace, que acabó en el fondo de las mallas. Acto seguido, y con el rival lamiendo las heridas, Cedric Teguía (la gran novedad en el once del filial) encontró espacio en el corazón del área pero su disparo fue repelido por el portero cuando ya se colaba.
Miguel Rodríguez tomó el testigo y fue más certero. Primero, marcando el segundo tanto con un remate de cabeza tras una gran jugada combinativa y a continuación, firmando un gol de bandera al anotar de tacón tras una dejada de Cedric con la cabeza. Habían pasado 24 minutos y el Celta B ganaba 0-3. El Sanse respondió a cuentagotas. Comenzó a jugar en campo contrario y a colgar balones, pero la única ocasión real antes del descanso fue un disparo de Eneko que desvió Ruly García, que repitió como portero por segunda vez consecutiva ante la baja de Gaizka Campos.
En el descanso, el cuadro local metió cuatro cambios, uno de ellos, el excéltico Dani Molina, pero la respuesta celeste fue igual de contundente y a los dos minutos de la reanudación llegó el segundo tanto particular de Gabri Veiga, un mazazo que se convirtió en definitivo Cedric, muy activo partiendo desde la derecha, hizo el quinto después de que Miguel Rodríguez estrellase el balón en los palos.
Con el 0-5, Onésimo comenzó con las rotaciones pero el equipo no perdió un ápice de hambre y Alfon y Lautaro, que habían salido desde el banquillo, redondearon una cuenta de escándalo que eleva al filial hasta la zona noble de la tabla.
Sanse: Miguel Bañuz, Juanra (Fomeyem, min. 67), Llorente, Jime (Carlitos, min. 46), Borja Martínez (Arturo, min. 46), Baro, Fer Ruiz, Mario González (Dani Molina, min. 46), Juaregi, Raúl Hernández (Sergi, min. 46) y Borja Sánchez.
Celta B: Ruly; Carrique, Álex Martín, Javi Castro, Pampín; Cedric (Fabricio, min. 67), Holsgrove (Beitia, min. 67), Carbonell (Medrano, min. 73), Javi Gómez (Alfon, min. 67); Gabri Veiga y Miguel Rodríguez (Lautaro, min. 73).
GOLES: 0-1, min. 2: Gabri Veiga. 0-2, min. 12: Miguel Rodríguez. 0-3, min. 24: Miguel Rodríguez. 0-4, min . 47: Gabri Veiga. 0-5, min. 65: Cedric. 0-6,. min. 68: Alfon. 0-7, min. 77: Lautaro.
ÁRBITRO: Orellana Cid (Comité Andaluz). Amarillas a Jauregi, Dani Molina y Carlitos por los locales y a los visitantes Álex Martín y Carbonell.