Okay no entrena a la espera de que su salida sea oficial

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El Getafe liberó ayer la ficha que necesitaba para inscribir al centrocampista turco del Celta

26 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El centrocampista del Celta Okay Yokuslu ya no entrena con el conjunto vigués y su salida al Getafe debería ser oficial a lo largo del día de hoy. El internacional con Turquía ya no fue convocado para el último partido del equipo, el pasado sábado frente al Sevilla, y Eduardo Coudet avanzaba en la previa que el motivo de su ausencia era que estaba a punto de dejar el club.

En los vídeos facilitados por la entidad correspondientes a las sesiones tanto del lunes como de ayer no había ni rastro del centrocampista, al que algunos medios que siguen la actualidad del Getafe situaban ayer mismo ya en Madrid para pasar el reconocimiento médico. El conjunto del Coliseum Alfonso Pérez venía sonando con fuerza en los últimos días como posible destino del futbolista, si bien necesitaba liberar una ficha para estar en disposición de hacer una nueva incorporación. Ayer oficializó la cesión al Huesca de Darío Poveda, que solventa ese problema. Además, allí milita Enes Ünal, compañero en la selección y amigo de Yokuslu.

Esta será la segunda vez que salga a préstamo del Celta, aunque la pretensión es que en esta ocasión, no haya retorno. A falta de confirmación oficial, el acuerdo de cesión incluiría la compra obligatoria a cambio de tres millones de euros en caso de permanencia del Getafe.

La anterior salida de Okay del Celta fue hace un año, en el mercado de invierno del 2021 —el anuncio fue el 1 de febrero del año pasado—. En aquella ocasión puso rumbo a la Premier, recalando en el West Bromwich Albion. Aunque rindió a un buen nivel, el descenso del equipo fue un escollo para que siguiera.

Con todo, y como reconocía el Chacho hace poco, el pasado verano se daba por hecho que no seguiría en el Celta. Finalmente, su estancia en el club vigués se prolongó durante seis meses más en los que disputó 133 minutos en ocho partidos de liga —uno de titular, como central de urgencia ante el Betis— y 60 en Copa ante el Ebro.