Patxi Salinas regresa a Balaídos como entrenador del Bilbao Athetic para afrontar el duelo de filiales
GRADA DE RÍO
Será la primera vez que el técnico vasco y vigués de adopción juegue como visitante en el municipal vigués
29 ene 2022 . Actualizado a las 09:20 h.Patxi Salinas, uno de los referentes del celtismo después de marcar una época en el Celta, regresa esta tarde a Balaídos (17.00 horas) como entrenador del Bilbao Athletic para medirse al Celta B en un duelo de filiales en la Primera RFEF.
Patxi Salinas tomó las riendas del segundo equipo bilbaíno el pasado mes de diciembre después de dirigir al Baskonia (el segundo filial) en los últimos tiempos. Tras perder con la Cultural Leonesa, el entrenador hizo referencia al duelo de este sábado con el filial de su otro equipo del alma: «Será un partido también bravo que tenemos que ir a ganarlo. Un rival duro en un campo de Primera como Balaídos. Espero un partido difícil, pero también para ellos». Los bilbaínos llegan a la contienda en puestos de descenso con 17 puntos pero a tan solo un partido del corte.
El Celta B, después de su derrota ante el Real Unión en Balaídos, abandonó la zona de play off y hoy tratará de volver a la senda del triunfo. Para esta contienda Onésimo Sánchez recupera a Álex Martín tras cumplir sanción y ya la pasada jornada pudo contar tras superar su lesión con Iker Losada, que fue al banquillo aunque no tuvo minutos. También podría volver a la convocatoria Gaizka Campos, que lleva días entrenando nuevamente con el grupo. Ruly García fue el meta titular en los últimos tres partidos y ante el Real Unión cabeceó a la madera el último balón de un partido que los célticos perdieron por 1-2.
Como ya sucedió en la cita intersemanal, Onésimo puede seguir contando con Carlos Domínguez y Gabri Veiga, los dos jugadores que habitualmente están en la dinámica del primer equipo. En el caso de la defensa, y teniendo en cuenta la vuelta de Álex Martín, no se puede descartar que el técnico pucelano haga algún ajuste como el paso de Javi Castro a la posición de lateral diestro.
Siete casos de covid en el Real Unión
El Real Unión de Irún, rival del Celta en Balaídos el pasado miércoles, informó ayer de siete casos de covid-19 y la Federación procedió a la suspensión de su partido del fin de semana ante el Valladolid Promesas. Su último rival fue el Celta B.