Patxi Salinas: «La gente en Balaídos me ha demostrado su cariño, del que no tenía dudas»
GRADA DE RÍO
El entrenador del Bilbao Athletic calificó de «emocionante» su vuelta al estadio del Celta, «lo mejor del partido»
30 ene 2022 . Actualizado a las 09:47 h.El duelo de ayer ante el Celta B - que se llevaron los vigueses por 4-1- no era un partido más para el entrenador del Bilbao Athletic, Patxi Salinas. El excéltico volvía a pisar el césped de Balaídos -sí ha estado muchas veces en la grada en este tiempo- 25 años después. Para él, el recibimiento por parte de los celtistas presentes fue «lo mejor del partido». «Me han demostrado su cariño, no tenía dudas de que me recibirían bien».
Para Salinas fue «emocionante» volver a Balaídos como entrenador después de tantos años. «Ha sido muy emotivo, muy emocionante, y me ha hecho mucha ilusión. Me he sentido muy querido siempre en esta ciudad», ahondó el que fue futbolista del club celeste entre 1992 y 1998, llegando a ser capitán del equipo y un emblema del mismo. Por este motivo, se marcha con sensaciones encontradas, «mala del partido y muy buena por el recibimiento».
En cuanto al desarrollo del encuentro, lamentó que lo tiraron «en dos minutos». «Estaba abierto y cometemos un error en el penalti, que no debemos entrar en una jugada en la que no había peligro, y el segundo lo metemos en propia puerta», recapituló. Considera que debería haber llegado vivos al 70, pero que esas dos jugadas dieron al traste con el partido. «Hemos cometido errores que nos han costado goles, se ha puesto cuesta arriba y era muy complicado jugar».
Tuvo palabras e elogio para el Celta B, un equipo «fantástico» al que ve peleando por los puestos de play-off. «Propone un fútbol combinativo igual que nosotros, pero e veces, depende del campo, puedes o no. Balaídos te facilita las posesiones, el juego, las transiciones. Es un campazo para disfrutarlo», valoró. En su caso, admite que el 2-0 adverso les pesó, especialmente teniendo en cuenta su situación. «Te ves otra vez perdiendo y empiezas a ver fantasmas. Es complicado levantarte».
El cuarto gol fue un mazazo tras el cual terminaron de la mejor manera, apreció. «Por lo menos hemos, hecho un gol y hemos acabado teniendo una buena opción para haber maquillado el resultado. Hay que pensar que hemos perdido contra un buen equipo, no ha podido ser».