Un once consolidado desde el inicio de año

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

MANUEL GÓMEZ

Coudet lleva tres partidos repitiendo el mismo once

04 feb 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Tres partidos consecutivos lleva repitiendo equipo Eduardo Coudet. En lo que va del 2022, siempre jugaron de inicio los mismos en el Celta salvo en el partido que abría el año ante el Betis en el Benito Villamarín, una contienda mediatizada por los problemas de covid-19 que arrastraba el equipo.

Desde entonces, el Chacho le ha dado continuidad a la misma formación, asentando la pareja de centrales (una de las zonas más sujetas a variaciones en el primer tercio de liga), dando continuidad a Fran Beltrán en el pivote único y entregando el flanco izquierdo del ataque a Cervi, que este fin de semana podría superar los minutos de Nolito.

Dejando al margen el partido del Betis, en donde Coudet tuvo que improvisar la línea defensiva con Aidoo y Galán como laterales y Okay y Carlos Domínguez como centrales, los últimos movimientos en el once datan de la contienda ante el Espanyol cuando el Chacho alineó de inicio a Tapia y Denis Suárez comenzó en el banquillo, cuestión originada en gran medida porque el de Salceda había disputado 120 en Copa tres días antes.

Frente al Mallorca, en el penúltimo partido de liga del 2021, Kevin y Tapia habían sido las novedades con Hugo Mallo y Aspas como jugadores relevados (uno por molestias y el otro por sanción). Ante el Alavés había jugado el lateral de Nigrán y Nolito fue titular por primera vez. Y curiosamente, en la cita anterior ante el Valencia, Coudet había elegido el mismo once que ahora está repitiendo de un modo sistemático.

La apuesta por la continuidad de una formación es uno de los símbolos de identidad del entrenador argentino, muy proclive a repetir de un modos sistemático la formación que el cree más adecuada.

Falta por saber la repercusión que tendrá en esa idea el virus FIFA, que en este caso solo afectó a tres jugadores americanos. Ante el Real Madrid, en la primera ventana del curso, apostó por el que entonces era su once tipo sin tener en cuenta la falta de descanso de Araujo y de Tapia. En octubre, no tuvo minutos Araujo en el partido del regreso (estaba tocado) y en noviembre, el mexicano estuvo en el banquillo. Tapia no entró en la lista de convocados en ninguna cita. En la primera estaba lesionado y en la segunda, sancionado. Mañana el peruano debe estar en la lista.