De la noche al día para Brais entre un Celta-Rayo y otro

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

XOÁN CARLOS GIL / ÓSCAR VÁZQUEZ

Frente a los vallecanos, el mosense fue silbado en el último partido de la temporada 2018/2019 y ayer se desquitó con un doblete

06 feb 2022 . Actualizado a las 15:52 h.

Contra el Rayo Vallecano había vivido Brais Méndez en mayo del 2019 el que probablemente haya sido uno de los partidos más agridulces de su carrera. El Celta certificaba la salvación en la temporada de A Nosa Reconquista -había llegado a aquel último partido con ella prácticamente en la mano-, pero parte del público de Balaídos castigaba con silbidos una primera temporada con ficha del primer equipo que, para esos aficionados, no había cumplido las expectativas. Tenía 21 años.

El mosense ha comentado en varias ocasiones que no lo pasó bien a raíz de la críticas y los comentarios a los que tuvo que hacer frente en aquella etapa -también la temporada siguiente y la posterior, hasta que recuperó su mejor versión con Eduardo Coudet-. Pero también ha mostrado siempre su respeto por las opiniones de los aficionados y su derecho a expresarlas. «Trabajar con un psicólogo deportivo me fue espectacular. Entré en un bache y la cabeza no para», comentó recientemente en una charla con el periodista Gerard Romero en su canal de Twitch, Jijantes FC.

Ayer, frente al mismo rival, las cosas fueron distintas. Brais Méndez fue el futbolista diferencial, el autor de los dos goles que valieron tres puntos; el segundo de ellos, un tanto antológico. Y el mosense recibió el aplauso de un Balaídos que coreó su nombre, seguramente incluidos algunos de los que en su momento le pitaron y a los que ha conseguido hacer cambiar de opinión con hechos.

A la conclusión del encuentro ante el Rayo, daba las gracias a la afición y agradecía el espectacular ambiente en Balaídos. «Da gusto cuando la afición nos lleva en volandas. Es todo más fácil, más sencillo y ojalá siempre sea así», dijo. Quizás también recordando para sí esos otros momentos duros en lo individual donde no obtuvo la misma respuesta.

Cierto es también que muchos aficionados salieron en defensa de Brais tras aquellos silbidos de mayo del 2019. Con su representante, el excéltico Juan Sánchez, y con Iago Aspas a la cabeza, muchos aficionados le mostraron su apoyo. El tiempo les dio la razón y Brais ya firmó el curso pasado su mejor registro goleador con nueve tantos. Ahora lleva cuatro.