El agente de Okay lamenta la «falta de oportunidades» de Coudet: «No tuvimos más remedio que irnos»
GRADA DE RÍO
Batur Altiparmak comenta que las negociaciones no fueron fáciles porque el Celta es un club «muy difícil» en ese aspecto
16 feb 2022 . Actualizado a las 11:14 h.El agente de Okay Tokuslu, Batur Altiparmak, habló sobre la situación que el jugador en el Celta y que les llevó a buscar una salida el pasado enero. En declaraciones a Radyospor que recogen varios medios turcos, señaló que «no fue fácil» encontrar esa salida, pero que no les «quedaba otro remedio» que buscar un nuevo destino al internacional turco -que se ha caído de las últimas convocatorias tras ser un fijo-.
El representante dice que estuvo en Vigo alrededor de dos semanas tratando de solucionar la situación. «No fue fácil, es un club difícil», introduce para luego explicar que el Valencia estaba interesado en él, pero que el Celta tomó la decisión. Su deseo era volver a Inglaterra, pero no surgió esa oportunidad. «Ningún equipo de la Premier League buscaba un jugador con un perfil de Okay, por lo que no había opción», lamenta. También revela que había otros clubes de La Liga que habían preguntado, pero a los que no se plantearon que llegara a ir Yokuslu.
Altiparmak recordó que Okay tuvo mucho protagonismo en su primera temporada en Vigo, la 2018/2019, pero este decreció progresivamente hasta terminar yéndose cedido hace un año al West Bromwich Albion. La falta de oportunidades en su regreso se la achaca directamente a Eduardo Coudet. «No tuvo minutos por elección del entrenador. Se lo dije a la dirección del Celta. Jugó bien cuando tuvo ocasión, pero no le dio oportunidades. Prefiere jugar con 12 o 13 jugadores», se queja. Por eso afirma que no tuvieron «más remedio» que marcharse.
Respecto al acuerdo alcanzado, confirma que hay «dos cláusulas de compra». Especifica que una de ellas supone la compra automática si se cumple, mientras que la otra da prioridad al Getafe para pagar y adquirir los derechos del jugador en caso de que no se cumpla la primera. Reconoció que hubo ofertas de Turquía, pero esa era la última opción. «Si el jugador tiene oportunidad de continuar en Europa, no quiero meterlo en el caso de Turquía. Pagan más, pero generan una gran presión. Hay que tener paciencia con los jugadores, no deben ser atacados por la afición», valora.