
El entrenador del Celta considera que hicieron el partido que tenían en la cabeza, pero les faltó el gol
26 feb 2022 . Actualizado a las 23:44 h.El entrenador del Celta, Eduardo Coudet, se mostró satisfecho con la imagen del equipo a pesar de la derrota sufrida en el Metropolitano ante el Atlético de Madrid. «En líneas generales, hemos hecho un buen partido, el que teníamos en la cabeza», consideró el técnico argentino. Pero incidió en que la clave estuvo en no poder materializar las opciones de gol que crearon. «No pudimos golpear en las más claras que tuvimos, y tuvimos muchas claras, sobre todo de inicio», argumentó.
Añadió el Chacho que después tuvieron «el empate en el arranque del segundo tiempo», pero tampoco lo lograron, al contrario de lo que le sucedía a su rival. «Ellos golpearon en los momentos justos», lamentó. Mientras, dijo, su equipo siguió generando, pero sin éxito. «Tenemos que intentar seguir trabajando para tratar de mejorar», comentó el Chacho en su comparecencia posterior al partido.
A la pregunta de si los goles de Lodi sacaron del encuentro a su equipo, Coudet respondió insistiendo en las ocasiones creadas por los suyos. «Tuvo situaciones Hugo (Mallo), las tuvo Javi (Galán) también llegando a la línea de fondo. Que yo recuerde, también de Augusto (Solari), de Fran (Beltrán), de Cervi... Hemos tenido muchas situaciones y no hemos podido golpear», incidiendo en que la primera, la de Cervi, les «hubiera puesto de cara el partido», pero se les resistió el ansiado gol. «Siempre intentamos recortar distancias para meternos en el partido», ahondó.
Preguntado por los grandes nombres que Diego Pablo Simeone dejó en el banquillo, repitió parte de las palabras sobre el rival que había dicho en la previa. «Tienen una plantilla en la que los que quedan fuera van a ser grandes nombres. Es una de las mejores plantillas de España y no lo voy a descubrir yo ahora», indicó.
Volviendo al papel de su equipo, subrayó nuevamente que está satisfecho con el juego desplegado por los futbolistas que dirige. «Hicimos un partido a la altura del rival. Nos vamos con las manos vacías, pero con la frente alta», resumió. A la cuestión de si se han atascado al no haber ganado ninguno de los últimos tres encuentros (dos empates y esta derrota), prefirió darle la vuelta a la tortilla: «Es la segunda derrota en el año. Las estadísticas depende de cómo quieras ver».
En cuanto a la acción de la falta de Giménez sobre el moañés, dijo el Chacho que «merecía el llamado y la revisión», pero aceptando que «no lo entendió así la gente que estaba al cargo». Iago Aspas se había pronunciado minutos antes en la misma línea.