Onésimo: «Dos objetivos están conseguidos: mantener la categoría y tener a jugadores preparados para lo siguiente»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El entrenador del Celta B destacó que fueron superiores a un gran equipo como Unionistas y que no renuncian a nada

27 feb 2022 . Actualizado a las 10:23 h.

El entrenador del Celta B, Onésimo Sánchez, destacó lo bien que empezó su equipo el partido frente a Unionistas, «apretando muy bien y con efectividad», acertando en las primeras ocasiones de gol de las que dispusieron. «Ha pasado mucho de lo que queríamos que pasara. La primera parte ha sido nuestra, de buen fútbol y mucha llegada. Ellos son un gran equipo y ha habido 10 o 15 minutos que hemos tenido que juntarnos y paliar su juego semidirecto y sus remates», indicó. Considera que tiene «mucho mérito» haberse ido 3-0 al descanso y habiendo podido meter «algún gol más». «Hemos sido bastante superiores a un gran equipo», valoró.

Comentó el vallisoletano que en la segunda mitad dividieron «demasiado» el juego. «Somos un equipo que queremos cerrar los partidos muy lejos, buscando más. Han tenido ocasiones, pero nosotros también hemos tenido tres, cuatro o cinco para hacer el cuarto y seis o siete contras mal acabadas o con malas decisiones», dijo. Así llegó el 3-1, si bien habían podido «sentenciar antes». «Algunas decisiones fueron mejorables, pero hemos sido superiores a un gran equipo y es para estar contentos».

Sobre la implicación y aportación de toda la plantilla, indicó que la idea es que «todos sumen» al ser pocos en número. «Tenemos a Carlos, que viene a veces, pero normalmente no (por estar con el primer equipo). También trabajamos con chicos juveniles, ahora menos, porque tienen sus compromisos. Y tenemos cuatro chicos del C que nos están ayudando, que menos Óscar, los demás han participado: Gael, Darío y Fran», señaló. «Entreno a un grupo y quiero que todos estén metidos. Luego decidimos, pero es importante para nosotros eso», recordando que tuvieron a Carbonell y Holsgrove sancionados y a Lautaro y Losada lesionados.

El Celta B de Onésimo «no renuncia a nada», dice. Pero recuerda que la competición les ha demostrado ya que pueden «ganar contra cualquiera y perder contra cualquiera». Incidió en que en la categoría hay rivales de «un nivel altísimo, con mucho más» que ellos. «Pero el fútbol no es lo que tengas, es lo que vas proponiendo. Nuestro objetivo era mantener esta categoría a la que ascendimos con un año espectacular el año pasado y tener a jugadores preparados. Tenemos las dos cosas hechas».

Onésimo reivindica que trabajan para que «todos estén al mejor nivel posible» y cree que l están logrando. «Cuando todo va de cara y consigues resultados, convencerles es más fácil. Pero sobre todo me quedo con lo que hace el equipo sin balón. Con balón hacemos cosas muy buenas, y mejorables también», añadió. El técnico expuso que forman «gente para que llegue lo antes posible a la élite» y lo están consiguiendo. «Tenemos gente preparada y tenemos que congratularnos todos, desde el primer al último trabajador de A Madroa. Que la plantilla tenga un valor tan alto es mérito de todos. Pero hay que congratularse rápido, que mañana entrenamos».

Recordó el entrenador que desde que está en el filial, jugadores como Carreira, Carlos, Jordan o Alfon «han demostrado que tienen nivel para competir arriba y lo han hecho». Entiende que ahora tienen «tres, cuatro, cinco jugadores preparados para lo siguiente, para que cuando el primer equipo necesite cosas pueda tirar de ellos». Y repitió que esto es cosa de todos. «Tiene mucho mérito tener cinco o seis jugadores formados aquí y que llevan ocho o diez años en la cantera. Hay que darle valor y alegrarnos. No es fácil».