
A falta de diez jornadas para la conclusión del campeonato, ya ha superado su registro del curso 2019/2020, el mejor hasta la fecha
14 mar 2022 . Actualizado a las 11:39 h.La temporada 2021/2022 ya es, a falta de diez jornadas para su conclusión, la de más minutos en Primera de la carrera del futbolista del Celta Fran Beltrán. El de Seseña, además, es el jugador de su generación que más minutos acumula en la élite, donde lleva compitiendo cuatro temporadas, todas con el equipo vigués, al que llegó procedente del Rayo Vallecano -en ese momento, equipo de Segunda División-.
Beltrán ha disputado hasta el momento 1.900 minutos repartidos en 28 encuentros, siendo uno de los pocos jugadores de la plantilla que han intervenido en todos los partidos del equipo. Es el mismo caso de Matías Dituro, Javi Galán -que se perderá el próximo por sanción- y Denis Suárez. En su caso, fue titular en 22 de esos compromisos, los últimos 14, de manera consecutiva. Desde que desbancó por completo a Renato Tapia para convertirse en un fijo en el once.
El récord de minutos en Liga de Fran Beltrán en la máxima categoría estaba hasta ahora en los 1.829 de la temporada 2019/2020, la segunda para él como céltico. La de menor protagonismo había sido la pasada, con 1.396 minutos, mientras que el año de su debut alcanzó los 1.520. Esta es la primera campaña desde su llegada en la que el centrocampista va a tener un único técnico durante las 38 jornadas. Precisamente, Eduardo Coudet dijo de él que era el futbolista del plantel que más había crecido desde su aterrizaje en Vigo.
La única asignatura pendiente que tiene Beltrán esta temporada es el gol. No había faltado a su cita en ninguna de las tres campañas anteriores: en las dos primeras anotó un gol en cada una -frente al Athletic Club en la primera y ante el Athleti Club en la segunda-, mientras que el curso pasado, pese a tener menos minutos, se destapó con tres tantos: frente a Granada, Cádiz y Huesca, los tres para contribuir a las correspondientes victorias.
Beltrán, que finalizaba contrato en el 2023, amplió hace unas semanas su vinculación con el club vigués hasta el año 2026. En el momento de incorporarse al club procedente del Rayo -en cuya cantera se formó- tenía solo 19 años y más de 5.000 minutos de experiencia en Segunda en dos temporadas. Ahora, acumula en Primera más de 6.500 a sus 23 años.