El Celta no remata la faena ante el Betis: 0-0

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

Los vigueses se conforman con el empate tras fallar un buen número de oportunidades en un duelo abierto

20 mar 2022 . Actualizado a las 18:19 h.

El gol en el Celta es como el Guadiana. Tanto depara un torrente con cuatro dianas al Mallorca, como de repente desaparece como le ha sucedido en los dos últimos partidos. Porque por segunda jornada consecutiva, al Celta le faltó el acierto ante un equipo de la corte europea. Los vigueses crearon ocasiones suficientes para haber superado a un Betis con una buena nómina de titulares, pero no acertaron ante Claudio Bravo y la contienda, abierta y con dos equipos repletos de calidad en el campo, se cerró con un empate sin goles que por el momento impide a los vigueses certificar una permanencia que tienen en la mano y que a estas alturas de curso se ha convertido en el único objetivo real.

Pellegrini apostó por un buen número de titulares del jueves en la Europa League y el Betis avisó primero con una ocasión de Juanmi, que entrando desde la derecha fue un problema para la zaga celeste en el primer tiempo. Fue el andaluz la principal amenaza de un Celta que, con tres cambios en el once (Hugo Mallo, José Fontán y Santi Mina), creció con el balón en los pies, pero al que le faltó verticalidad y acierto.

Los vigueses tuvieron el control, recuperaron balones en campo contrario, pero les faltó verticalidad y colmillo. Sus dos ocasiones llegaron en otros tantos cabezazos, uno de Nolito y otro de Santi Mina, pero demasiado inocentes para un Claudio Bravo que apenas sufrió con los centros laterales de un equipo vigués que sin Javi Galán volcó todo el juego por su costado derecho. Desde ese lado, Brais Méndez envió el último aviso del acto inicial con un disparo a bote pronto que interceptó el portero chileno.

El Celta intensificó su control y su dominio en la segunda mitad, pero no fue capaz de convertir en gol ninguna de sus ocasiones más claras. Los vigueses cimentaron su juego en la conexión Denis-Aspas, con los dos jugadores buscándose una y otra vez. Ambos fueron claves para que todo el colectivo celeste se fuese soltando ante un Betis que comenzó a pagar el esfuerzo y que se limitó mantener su puerta a cero y a descansar con el balón.

Aspas envió el primer aviso con una llegada a la línea de fondo tras una asistencia de Denis Suárez, después fue el de Moaña el que llegó por banda tras una asistencia de Hugo Mallo, pero erró en la toma de decisión final. Los dos avisos, dieron paso a la mejor ocasión del partido: un remate de Hugo Mallo que salió a pocos centímetros del palo largo de Claudio Bravo. El capitán finalizó en la derecha un centro de Fontán desde la izquierda con prolongación de Galhardo.

En la recta final el Celta acabó jugando con un 4-3-3 como sistema táctico, pero tampoco por ese camino encontró el gol. Las dos más claras salieron de las botas de Aspas y de la cabeza de Galhardo. El 10 fabricó un tiro envenenado desde el pico del área y el brasileño tuvo la última con un remate en plancha que detuvo Claudio Bravo, el más aplicado de la tropa de Pellegrini en Balaídos. Otro de la corte continental que escapa vivo.

Ficha técnica

Dituro; Hugo Mallo, Aidoo, Araujo (Murillo, min. 67), Fontán; Beltrán (Orbelín Pineda, min. 85); Brais Méndez, Denis Suárez, Nolito (Tapia, min. 67); Aspas y Santi Mina (Galhardo, min. 72).

Bravo; Bellerín, Pezzella, Bartra, Miranda; Paul, Guido Rodríguez; Canales (Laínez, min. 82), William, Juanmi (Joaquín, min. 76); Borja Iglesias (William José, min. 90). 

ÁRBITRO: De Burgos Bengoetxea (comité vasco). Amonestó a Fontán por parte del Celta; y a William Carvalho y Pezzella, del Betis.

INCIDENCIAS: 13.149 espectadores en Balaídos.