El foco celeste vira hacia el filial de Onésimo

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El Celta B dispondrá de su equipo de gala ante el Deportivo

26 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Con el primer equipo vigués de descanso, todos los focos del fin de semana se centran en el Celta B, que mañana (12 horas) recibe al Deportivo en un partido que podría congregar en Balaídos a cerca de 10.000 espectadores. Onésimo Sánchez contará con todo su plantel, incluido Carlos Domínguez, que desde el jueves está con el filial.

DISPONIBLES

Con el once de gala

Después de muchas jornadas haciendo ajustes, Onésimo Sánchez dispone de todo su equipo para recibir al conjunto coruñés. Con Gaizka Campos en portería, la vuelta de Carlos Domínguez desplazará con toda probabilidad a Javi Castro al lateral derecho, en la izquierda Diego Pampín jugará su último derbi como celeste y en el centro formarán Álex Martín y Carlos Domínguez. Álex Carbonell cumplió el partido de sanción y vuelve a la sala de máquinas par acompañar a Jordan Holsgrove y en el frente de ataque ya se abre más el abanico y el único fijo como media punta es Gabri Veiga, aunque Javi Gómez es un futbolista que goza de la confianza del técnico y Alfon ha ido a más. Miguel Rodríguez —de vuelta tras el covid—, Lautaro y Fabricio optan al puesto de delantero en el esquema del entrenador pucelano.

AMBIENTE

Balaídos presentará un excelente ambiente

Al margen de los 600 aficionados del club coruñés, el Celta ha despachado billetes para los abonados a lo largo de toda la semana y todo apunta a una entrada histórica para el Celta B. Onésimo habló en su comparecencia de una gran entrada con una horquilla entre 7.000 y 10.000.

LAS CLAVES

Los momentos de partido

El Celta B viene de dos derrotas, pero Onésimo salió satisfecho del juego de Zamora y el entrenador centra sus desvelos en que su equipo sepa jugar los momentos que depare el partido, en especial cuando toque replegar. «Debemos saber estar juntos en esos momentos», dijo el entrenador, que quiere que los suyos sean atrevidos.

«El play off no era el objetivo, pero entrar sería la Champions»

El entrenador del Celta B, Onésimo Sánchez, puntualizó que el objetivo de estar en la fase de ascenso a Segunda A no estaba contemplado en la hoja de ruta del filial, que el domingo recibe al Deportivo, pero que una vez instalado en los puestos que dan derecho, lo van a pelear al máximo. «No era el objetivo, pero si nos metemos para nosotros es la Champions. Lo vamos a pelear, estamos ahí, tenemos opciones. Conseguirlo sería un logro espectacular del equipo», comentó.

Confirmó el entrenador del filial que cuenta con los 18 futbolistas del segundo equipo celeste y preguntado por el rival, prefiere que llegue en una situación apretada. «Cuando un equipo rival juega con mucha tranquilidad, también tiene sus connotaciones positivas para ellos. En este caso vienen con mucha obligación y yo lo prefiero así».