Mouriño cree que Campos les dará «resultados extraordinarios»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

FERNANDO VILLAR

El presidente del Celta confirma que el asesor externo compaginará tres clubes

31 mar 2022 . Actualizado a las 22:18 h.

El presidente del Celta, Carlos Mouriño, abordó ayer en el foro EFE Sport Business Days varios asuntos de actualidad del club. Entre ellos estuvo la incorporación de Luís Campos como asesor externo, que confirmó pese a que el club aún no la ha hecho oficial y en la que dejó claro que tiene puestas altas expectativas. El proyecto Galicia Sports 360 estuvo muy presente, así como la apuesta por la cantera.

Luís Campos

«Hemos llegado a una buena solución, algo novedoso»

Mouriño celebró haber llegado a «una buena solución» con Luís Campos consistente en que lo compartirán como director técnico «tres equipos de Europa con posibilidades diferentes». Dice que es algo novedoso, pero que contar con él en exclusiva no era viable porque supondría «volver a caer en esa ilusión de querer hacer un gran equipo poniendo en riesgo la parte económica del club». Satisfecho con que vaya a trabajar con ellos, vaticina que les dará «resultados extraordinarios».

Galicia Sports 360

«No tenemos límites»

El máximo accionista del Celta expuso nuevamente las claves de Galicia Sports 360 que ya había explicado en Vigo. «No tenemos límites. Queremos que cualquier deporte, especialidad, innovación, tecnología tenga cabida en nuestro proyecto», sostiene. Reiteró, asimismo, que GS360 es una empresa del Celta pero que no se dedica solo al fútbol y que perseguirá la profesionalización de equipos de todas las categorías. Insistió también en que los fondos CVC acelerarán un proyecto concebido antes y al margen de la cantidad que van a recibir en ese concepto.

Cantera

«La formación siempre será uno de nuestros pilares»

Mouriño abordó la importancia que el club concede a su cantera. «La formación es uno de nuestros grandes pilares y no la vamos a olvidar nunca», indicó. Sostiene que cuando comenzaron, no se entendía que invirtieran en remodelar las instalaciones de los niños en vez de en comprar jugadores para el primer equipo. «Siempre tuvimos claro que queríamos proyectos a largo plazo y no buscar el aplauso en corto», subraya. Celebra que ahora la afición está «orgullosa» de que sean tantos jugadores de la cantera en el primer equipo, en el segundo o de que los juveniles hayan alcanzado las semifinales de Copa. Y recalcó que quieren formarlos como personas, partiendo de que pocos llegan a ser profesionales.

Relevo de Óscar por Coudet

«El equipo era plano, no tenía alma»

Sin citar el nombre de Óscar García Junyent, el presidente aludió a los motivos de su cese y la apuesta por Coudet. «Al equipo no le veías alma, no le veías vida. Creíamos que un cambio podía venir bien», analizó. También sin citarlo, se refirió a Abel Resino al decir que recurrieron a un entrenador al que no renovaron pese a tener un año más. «No era nuestro estilo, la forma de jugar que nos gusta. Pero no nos importó traerlo al creer que era lo mejor para salvarnos».

Luis Enrique

«Tenemos jugadores que merecen estar en la selección»

Para Mouriño, «Luis Enrique es un magnífico entrenador que en el Celta hizo una labor impresionante y tiene un criterio grande para decidir». Pero admite que esa idea que tiene de él choca con que considera que «el Celta tiene jugadores que merecen estar en la selección española».

Centenario

«Nuestra máxima es la estabilidad»

A la pregunta de dónde quiere estar el Celta coincidiendo con su centenario, el próximo año, Mouriño recordó que su «máxima es la estabilidad» y repitió su ya clásica frase de que prefiere diez años en Primera que uno compitiendo en Europa. «Nuestro presupuesto es el que es. Tenemos los pies en la tierra. No nos metemos en aventuras de prometer a la afición y que luego se desilusionen. Preferimos ser realistas». La ambición es ir a ganar cada partido, insiste el presidente.