Denis Suárez: «Lo de la agencia es una cortina de humo para tapar que no quieren renovarme»
GRADA DE RÍO
Carlos Mouriño y el futbolista no hablan desde agosto y el conflicto entre ambos semeja insalvable
08 abr 2022 . Actualizado a las 14:43 h.Lejos de lo que Carlos Mouriño aventuró hace solo unos días, antes de reiterar sus condiciones, la situación de Denis Suárez en el Celta no parece reconducible. El club mantiene que no cederá en sus pretensiones y el futbolista ha trasladado a sus allegados que todo obedece a una estrategia para liberar su ficha.
SITUACIÓN
La relación entre el club y el jugador está rota y se lanzan recados por la prensa
Desde que estalló el enfrentamiento, que Carlos Mouriño hizo público el 29 de julio del año pasado durante un acto con los padres de los canteranos, el presidente y Denis Suárez solo se han visto en privado una vez. Fue unos días después, en la tarde del lunes 2 de agosto. La reunión se celebró en la sede de Príncipe y no estuvo exenta de tensión. Desde entonces, las relaciones están completamente rotas. Presidente y futbolista no han vuelto a conversar y solo se cruzan mensajes a través de los medios de comunicación. El mandatario sostiene que no tiene ningún problema personal con el jugador. Denis, que ha recibido amenazas continuas desde aquella reunión.
EL inicio del CONFLICTO
El supuesto cobro de una comisión en la salida de Bryan Bugarín al Real Madrid
En el origen de las diferencias entre Carlos Mouriño y la agencia Intermedia Sport está la salida del centrocampista infantil Bryan Bugarín al Real Madrid el pasado verano. En el Celta mantienen que uno de los empleados de la agencia habría cobrado una cantidad como intermediario en la operación. Desde la agencia lo desmienten y alegan que fueron los padres del joven los que promovieron su marcha. Mouriño ha acusado públicamente a Intermedia de «subastar niños», pero no ha aclarado a qué otros casos se refiere. Todos los jugadores a los que representaba la agencia en el momento de estallar el conflicto, y a los que el club exigió abandonarla, continúan actualmente en el Celta.
LA POSICIÓN DEL CLUB
Pretende forzar su salida en verano o apartarlo y que no vuelva a jugar
Mouriño se mantiene taxativo. Si el vínculo entre Denis Suárez e Intermedia no se rompe, el futbolista debe buscar una salida el próximo verano, bajo amenaza de ser apartado. «Él sabe que no jugaría un partido más con el Celta. Se iría a la grada sin ningún tipo de remordimiento, yo no me voy a sentir mal porque se diga que se menoscaba su derecho como trabajador», reiteró el mandatario la pasada semana en una entrevista en la Cadena Ser.
LA POSICIÓN DEL JUGADOR
Cree que el Celta podría negociar directamente con él, sin intervenir la agencia
El futbolista no ha escondido su deseo de seguir en Vigo y considera que podría renovar sin la intervención de Intermedia. Mantiene que negoció su contrato en junio del 2019 directamente con el director general, Antonio Chaves, sin intermediarios, y que ese escenario podría repetirse. «Lo de la agencia es una cortina de humo para tapar que realmente no quieren renovarme», le ha trasladado el jugador a su entorno. Denis está convencido de que el Celta se arrepintió de las condiciones que le firmó y que alimenta el conflicto para justificar que pretenda deshacerse de su ficha.
EDUARDO COUDET
El técnico ha mediado en favor del jugador, pero da por hecho que lo perderá
Coudet ha mantenido los galones de Denis Suárez. Es el quinto futbolista con más minutos en lo que va de temporada. El técnico mostró su oposición a que el club le buscase una salida en el pasado mercado de invierno, tras recibir el compromiso personal del futbolista de permanecer en el Celta. Coudet considera a Denis una pieza fundamental en su sistema y le gustaría poder seguir contando con él en el futuro, aunque da por hecho que su destino estará lejos de Vigo la próxima temporada.
CONDICIONES
Uno de los contratos más altos, con dos años de vigencia si ambas partes quieren
Denis Suárez contó en una entrevista a La Voz el pasado enero que en el verano del 2020 atendió la petición del club para extender su contrato un año más —del 2023 al 2024— para bajar la amortización de su fichaje y que el Celta pudiera inscribir a Jeison Murillo. Esa temporada adicional tiene una opción de corte —por una cantidad simbólica— que pueden ejecutar ambas partes. Es decir, si ninguna la ejecuta, Denis tendría por delante dos temporadas más y no entraría este verano en su último año de contrato. Las condiciones que el Celta negoció con él en el 2019 lo convirtieron en uno de los futbolistas mejor pagado del plantel. La estrategia asumida por el club, unida a su expreso deseo de darle salida, han devaluado la posible venta de un futbolista por el que pagó al Barcelona más de 13 millones de euros.