Coudet: «Contra estos equipos, hay que hacer goles»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El entrenador del Celta habló sobre su plan de partido contra el Madrid

02 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta, pese a sus derrotas recientes con el Real Madrid, no variará su plan de partido habitual. Porque Coudet tiene claro que cualquier opción ante equipos de tanto tronío pasa por mirar a la portería contraria. «Soy un convencido de que a estos equipos hay que tratar de hacerles goles, la realidad indica que es muy difícil no encajar», comentó el entrenador del Celta, dando pinceladas de su plan de partido. «Tenemos una idea, tratamos de sostenerla más allá del rival, tomamos recaudos para intentar evitar que nos lastimen, pero sabemos el rival que tenemos enfrente», manifestó. Negó el técnico del Celta que tenga una espina por no haber podido ganarle al Real Madrid desde que llegó a la liga española.

No acertó a descifrar por qué el Real Madrid se le da tan mal al Celta en relación con el Barcelona, al que todos los años le descuenta puntos y contra el que este curso ya sumó uno en Balaídos. «Nos enfrentamos a un equipo de jerarquía y va a ser difícil. Contra estos equipos tienes que hacer un partido muy bueno para ganar», se ciñó a decir a tiempo que incidía en un clásico de sus comparecencias: «Nosotros tenemos una idea, una forma, tratamos de sostenerla más allá del rival que tengamos enfrente. Vamos a tratar de hacerlo de la mejor manera sabiendo que el margen de error contra estos equipos es mínimo. Tenemos la confianza de poder hacer un gran juego».

Y aunque las opciones sean pocas, y su equipo se juegue mucho menos que su rival, tiene claro que no se van a dejar ir. «Estamos representando a un club, una camiseta, un escudo, a su gente, a su afición. Cada partido lo queremos ganar. Estamos en una posición que seguramente todos hubiéramos firmado al inicio de la temporada. Pero no hemos cumplido el primer objetivo, que es la salvación». Con 36 puntos, una victoria más sería la salvación virtual al ritmo que marcha el furgón de cola. Volvió a repetir, asimismo, que Orbelín irá a más una vez que supere los tiempos lógicos de adaptación.