Jeison Murillo, titular cuatro meses después

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El central colombiano será el relevo de Araujo, que llegó ayer tras la concentración con su selección

02 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Del parón de noviembre al parón de marzo. Ese es el tiempo que ha pasado desde que Jeison Murillo (Barranquilla, 1992) fue titular por última vez con el Celta. Sucedió el 21 de noviembre, cuando jugó la primera parte ante el Villarreal, aunque luego fue relevado en el descanso por Néstor Araujo, a quien suplirá hoy de inicio salvo sorpresa. Entre un partido y otro, el cafetero acumula 69 minutos de juego repartidos en cuatro contiendas. Todo lo demás fueron convocatorias sin minutos en el campo.

Como sucedió en noviembre, la historia vuelve a repetirse. Con la selección mexicana jugando tres partidos en cada ventana, el central llegó a Vigo en la mañana del viernes y pasó de la escalinata del avión al campo de entrenamiento en Mos, pero tuvo que hacer un trabajo específico y darle todo el partido podría ser arriesgado. Carlos Domínguez podría ser una alternativa, pero el canterano no pudo entrenar con normalidad hasta el miércoles según desveló Coudet.

En este escenario, el futbolista cedido por la Sampdoria por tercer año consecutivo podría estar ante su penúltimo servicio al conjunto vigués, en el que ha ido perdiendo protagonismo temporada a temporada, pasando de ser la referencia de la defensa a convertirse en el tercer o cuarto central del equipo.

Esta campaña Murillo no alcanza el millar de minutos en liga. Se queda en 975 después de disputar 15 partidos, once de ellos como titular. No juega un partido entero desde la visita a Vallecas (el pasado 1 de noviembre). Todo apunta que está viviendo sus dos últimos meses en Vigo y a 30 de junio debe volver a la disciplina del conjunto italiano, con el que el resta un año más de contrato. Una situación que invita a pensar que el internacional necesita el mejor final de curso posible para encontrar nuevo destino.