Aspas iguala su mínimo de 14 goles por curso de los últimos seis años y está a uno del máximo artillero español

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

AFP7 vía Europa Press

El moañés marcó el tanto con el que el Celta abrió el marcador en San Mamés

18 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde que regresó a Vigo en el verano del año 2015, Iago Aspas nunca ha bajado de 14 goles por temporada y el moañés igualó ese registro ayer en San Mamés. El tanto que abrió el partido para el Celta ante el Athletic le coloca a tan solo uno del máximo goleador español de la temporada: Raúl de Tomás, que ayer marcó de falta directa y con la colaboración de Oblak su décimo quinta diana del curso. Con 14 aparece también en bético Juanmi. Otro competidor como Gerard Moreno, que venía por detrás y anotó en Getafe, volvió a lesionarse.

Aspas no marcaba desde el último triunfo del Celta, ante el Mallorca, cuando el 10 anotó de penalti en el último minuto del descuento. También desde los once metros anotó ante el Atlético de Madrid y el Betis. El resto de víctimas del céltico este año han sido Levante, Getafe, Barcelona (2), Alavés, Valencia, Espanyol, Betis, Sevilla y Mallorca.

El jugador que más cerca estáde las siete ligas consecutivas de Aspas marcando al menos 14 goles y con una racha vigente es Karin Benzema, que lleva cuatro temporadas en esos números, según datos de Afouteza e Corazón. El único que lo tiene a su alcance es Luis Suárez, que lleva once goles en la actual campaña.

Marcar 14 goles o más en siete temporadas consecutivas es algo que ha estado al alcance de Mundo, Pahiño, David Villa, Leo Messi, Cristano Ronaldo o Luis Suárez, también según datos de Afouteza e Corazón. En esta lista a la que se ha sumado Aspas no tienen acceso nombres importantes como Benzema, Raúl, Hugo Sánchez, Morientes, Quini, Santillana, Puskas, Di Stéfano o Zarra.