
Las peñas valoran el trabajo de Raúl Rivas como responsable social, que se ha traducido ya en mejoras palpables
23 abr 2022 . Actualizado a las 19:35 h.La mayoría de los peñistas del Celta consultados han asistido a reuniones con Raúl Rivas, la persona que el club ha incorporado esta temporada como responsable social y la opinión es unánime. «O clube tardou en decatarse de que había erros co abonado, pero decidiron facer esa incorporación e o enfoque é moi positivo, de achegar o fútbol á xente e non tratar aos abonados como números», razona Filipe Abalde. Al mismo tiempo, deja claro que lo hecho hasta ahora debe «ter continuidade coa campaña de abonados, que debe ser un punto de inflexión».
Bele Dios comparte ese punto de vista positivo y argumenta que hasta el momento lo está haciendo «de dez». «Facía moita falta ese enlace entre o club e a afección. Chegou el, que ten moita experiencia e se o deixan traballar, pode facer cousas interesantes», valora el presidente de la peña Carcamäns.
Luis Suárez también se ha llevado una impresión óptima. «Se están dando pasos agigantados en la buena dirección. Es algo que se tenía que haber hecho antes y ahora hay que centrarse en recuperar a la gente que se fue porque no estaban contentos con el trato», argumenta. Entiende que es clave que esas personas recuperen la ilusión, pues está convencido de que se han perdido «miles de aficionados en Balaídos» por descuidar este aspecto.
Desde Norte Celeste, peña radicada en A Coruña, Javier López no ha podido acudir a esos encuentros con Rivas, pero valora que se hayan tomado cartas en «temas clásicos como la atención al socio mayor o el precio de las entradas» y, a su vez, hace una petición: «Después de una pandemia y dos años de teletrabajo, podían darnos la opción de asistir telemáticamente». Aunque percibe que la mayoría de las peñas están en consonancia, recuerda que las de fuera de Vigo comparten algunas inquietudes diferentes que «deben escucharse». Pero acepta que la llegada de Rivas es reciente y es lógico que vaya «poco a poco».
Pena por lo ocurrido con Denis
Hay quienes aún confían en que el Celta y Denis Suárez se sienten y solucionen el conflicto, pero la impresión generalizada es que el salcedense saldrá este verano. «Es un tema peliagudo. Entiendo o quiero entender a las dos partes», plantea Reyes. Coinciden en gran medida los demás, como lo hacen en sentir pena por el final que se intuye.