El Celta repetirá la fórmula de buscar un portero lejos de A Madroa

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

dituro.dituro
dituro RC CELTA

A día de hoy, el club vigués no tiene ofertas por Javi Galán

12 may 2022 . Actualizado a las 21:23 h.

La plantilla del Celta de la próxima temporada tendrá un portero ajeno a A Madroa. Las opciones pasan por fichar a un nuevo guardameta o renovar la cesión de Dituro, completando el elenco con los porteros de casa. Por el momento, no hay avances con la renovación de Rubén Blanco, que acaba contrato en junio del 2024, mientras que la vuelta de Iván Villar parece difícil después de vivir una cesión con nulo protagonismo en el Leganés.

La decisión de pescar fuera un portero está tomada y el siguiente paso será decidir entre la continuidad de Dituro y la llegada de un nuevo portero. A día de hoy, todo invita a pensar que el argentino no continuará y que el 30 de junio debe volver al Universidad Católica de Chile que lo cedió por una temporada. Hacer efectiva la opción de compra por un importe de 1,8 millones no aparece en la hoja de ruta.

De un modo paralelo aparece la negociación con Rubén Blanco, que vive su primera temporada sin minutos a la sombra de otro portero. Al mosense le resta una campaña más de contrato (hasta junio del 2023), ya que su última renovación data del 2018. El Celta quiere seguir contando con él en su proyecto, pero la decisión final será del futbolista. Uno de los aspectos a tener en cuenta es el peaje de estar un año en blanco, lo que puede mermar las opciones de mercado que tenga el futbolista para cambiar de aires.

Con respecto a Iván Villar, su rendimiento ha estado por debajo de lo esperado en Leganés, hasta el punto de convertirse en descarte habitual, un dato que convierte en muy difícil la opción de que pueda volver para quedarse. Al de Aldán le resta un año más de contrato (firmó hasta junio del 2023).

Sin ofertas por Javi Galán

Por otra parte, al Celta no le consta a día de hoy ninguna oferta por Javi Galán, a quien se ha relacionado con el Barcelona y otros equipos en los últimos tiempos. El pacense entra an 100 % en el proyecto del próximo curso, pero del mismo modo, el Celta tiene claro que este verano necesitará vender.

Además, Joselu Mato no volverá, salvo sorpresa, al Celta la próxima temporada. El de Silleda, formado en A Madroa, acaba contrato con el Alavés, su salida del equipo vitoriano está cantada y en algún momento se relacionó con el conjunto vigués, pero no parece entrar en los planes del club.