El adiós del último bastión de una operación retorno que no dio los réditos esperados al Celta

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Xoán Carlos Gil

En el verano del 2019 regresaron Rafinha, Denis, Mina y Pape; ninguno vestirá la camiseta celeste la próxima temporada

15 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Con Denis Suárez se marcha el último bastión de la fracasada operación retorno del verano del 2019. Rafinha Alcántara no siguió después del primer año y se fue en busca de un mundo mejor (Barcelona, PSG y Real Sociedad), Pape Cheikh no dio su mejor versión y se marchó de Vigo por la puerta de atrás y Santi Mina fue condenado a cuatro años de cárcel por abuso sexual hace escasas fechas y a día de hoy está apartado del equipo y con un expediente abierto. Con este panorama, el salcedense era el único superviviente y el que más había justificado la apuesta del club.

Con su adiós se pondrá punto y final a una idea tan romántica como improductiva. Porque con el regreso a casa del cuarteto en cuestión el resultado deportivo fue la salvación agónica en la primera temporada (la de los transistores en Cornellá), y dos años holgados con Eduardo Coudet en el banquillo, pero sin opciones de jugar competición europea.

La operación retorno se cierra con Santi Mina jugando el mayor número de partidos (101) y con Denis rozando la centena en liga (lleva 97 y podría alcanzar los 99). Rafinha y Pape, con una única temporada, se quedan muy lejos de las cifras de dos jugadores que volvieron a Vigo con la esperanza de quedarse y que por diferentes motivos, duraron tres temporadas.