
El filial celeste empató en un duro partido en Badajoz y tiene cuatro puntos de renta con respecto al sexto clasificado
15 may 2022 . Actualizado a las 14:24 h.El Celta B acarició durante muchos minutos la clasificación matemática para el play-off de ascenso a Segunda A después de que Miguel Rodríguez adelantase al filial, pero la insistencia del Badajoz tuvo premio y a falta de diez minutos empató el partido: 1-1. Los vigueses salen del feudo de un rival directo dando otro paso para el play-off, ya que tienen cuatro puntos de margen sobre el sexto con seis por disputarse.
El filial vigués supo sufrir en El Nuevo Viveiro. El Badajoz, que se jugaba uno de sus últimas opciones, salió volcado e intenso sobre la portería de Gaizka Campos y comenzó a crear oportunidades. Incluso marcó un gol le que fue anulado de un modo riguroso tras tocar Diego Pampín el balón en un saque de falta. Los locales interpretaron que el balón estaba en movimiento y Aquino marcó, pero el colegiado lo invalidó.
Superado el susto,a la contra, Miguel Rodríguez envió el primer aviso en un mano a mano con el portero y en la segunda llegada no falló y convirtió en gol el rechace del portero a un duro disparo de Jordan Holsgrove. Con el 0-1 Alfon tuvo el segundo en sus botas en otro rechace, pero el remate se fue al limbo.
El segundo tiempo fue un asedio permanente de los pacenses, con un carrusel de córneres y centros laterales que fueron devolviendo Gaizka Campos y los centrales, que demostraron su dominio del juego aéreo, pero tanta fue la insistencia que a falta de diez minutos Gorka Santamaría firmó un empate que ya resultó inamovible. Los vigueses tendrá la segunda oportunidad para certificar su presencia el próximo sábado ante el Racing de Ferrol.