Miguel Rodríguez encadena cuatro jornadas marcando con el Celta B

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El redondelano es el máximo goleador del filial celeste en solitario

18 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El atacante del Celta B Miguel Rodríguez Vidal se ha convertido en las últimas jornadas en el máximo goleador del equipo. Con once tantos, ha superado a Gabri Veiga, que lleva nueve y que no ha intervenido en los últimos tres partidos del segundo equipo celeste por encontrarse entrenando y yendo convocado con el primero desde que se cerró su renovación.

Precisamente, en todas y cada una de esas tres jornadas ha visto portería Miguel Rodríguez, que encadena cuatro partidos anotando. En el primero de ellos, frente al Calahorra, marcaron precisamente el redondelano y Veiga en un duelo que acabó 2-2. A continuación, el todavía juvenil marcó el primer gol celeste en El Sardinero (2-2 final), el último del triunfo en Barreiro ante la Cultural Leonesa (5-3) y en el empate del pasado fin de semana ante el Badajoz, adelantando a su equipo (1-1 final).

Este está siendo el año de la explosión de Miguel, que el curso pasado ya estuvo en dinámica del filial, pero sin acabar de asentarse. De hecho, solo disputó 312 minutos en once partidos y anotó un gol. Este curso, aunque fue de la partida en la primera jornada, también tardó en asentarse en el once y su primer tanto no llegó hasta la undécima jornada.

A partir de ahí, Rodríguez Vidal viene siendo indiscutible en el once y, aunque pasó seis jornadas sin marcar, ha retomado esta faceta con fuerza. Curiosamente, en su mejor temporada, ha dejado de entrar en los plantes de la selección española sub-19.