Al menos siete jugadores del actual plantel abandonarán el Celta

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

La cúpula del club no esconde que necesita vender para luego invertir

23 may 2022 . Actualizado a las 21:16 h.

«La mitad del equipo jugó sabiendo que no iba a continuar», desveló Eduardo Coudet después del último partido de la temporada . La frase invita a pensar en una profunda remodelación de la plantilla del Celta de cara a la próxima temporada.

Del equipo de Mestalla ya se despidieron Matías Dituro y Nolito, pero todo el mundo sabe también que Denis Suárez ya disputó su último partido como jugador del Celta —pese a que tiene dos años más de contrato, uno de ellos, opcional— y que las posibilidades de Thaigo Galhardo o incluso Augusto Solari, pese que tenga un año de contrato, son ínfimas. Nulas para Jeison Murillo, cuya vida celeste se extingue después de tres cesiones.

Pero estos seis no serán los únicos. El Celta debe resolver la situación contractual de Santi Mina después de conocerse la sentencia de cuatro años de cárcel por abuso sexual. El vigués será la séptima baja con respecto al curso recién finalizado. A mayores, la cúpula del club no esconde que necesita vender para luego invertir y jugadores como Renato Tapia, Fran Beltrán o Javi Galán pueden estar en el escaparate.

A priori, de los 19 futbolistas de la primera plantilla que tuvo el Chacho en el segundo semestre de la temporada, tendrían cabida en el próximo proyecto un máximo de once, lo que significa que el conjunto vigués tiene por delante un mercado movido y necesariamente prolífico. Para comenzar, el Celta debe contratar un portero después de confirmarse la salida de Matías Dituro.

Con respecto a los cuatro cedidos, el futuro se presenta incierto. En teoría, el que tiene más opciones de volver es Sergio Carreira desde el Mirandés, pero antes debe resolver el club la ecuación de los laterales, ya que en la actualidad tiene tres: Hugo Mallo en proceso de recuperación, Kevin Vázquez, que rindió a un gran nivel, y el vigués, que en teoría es la apuesta de futuro.

El Toro Fernández en México, no acaba de dar el salto que el Celta esperaba y el protagonismo de Miguel Baeza y de Iván Villar es del todo testimonial en la Ponferradina y el Leganés.

Cinco acaban en 2023

De los cinco jugadores susceptibles de continuar la próxima temporada, cinco acaban contrato en junio del 2023, aunque ninguno de ellos parece estar afectado por esa norma no escrita del Celta de quien no renueve el último año no juega. Con Hugo Mallo y Iago Aspas existe tranquilidad absoluta desde el club, una situación que en nada se corresponde con la del portero Rubén Blanco, que no descarta un cambio de aires. A mayores está la situación de Kevin.

Otro frente abierto es la ampliación de contrato de Néstor Araujo, el central de los 30 partidos por año, que no vería nada mal una renovación.

Encuesta: ¿cuáles de estos jugadores deben seguir la próxima temporada y cuáles no?