Guidetti se arrepiente de haberse ido del Celta: «Nunca debí hacerlo»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vazquez

El delantero sueco acaba de volver a su país para jugar en el AIK tras cuatro temporadas y media en el Alavés

28 may 2022 . Actualizado a las 09:19 h.

El exjugador del Celta John Guidetti ha sido presentado esta semana como nuevo jugador del AIK sueco y se ha pronunciado sobre su marcha de Vigo. «Nunca debí dejar el Celta. Me pidieron que me quedara, pero yo había sufrido una lesión y quería estar en el Mundial, por eso quise irme», señala sobre su adiós en el mercado de invierno del 2018, cuando Maxi Gómez despuntaba mientras él se recuperaba de una dolencia en el hombro sufrida en pretemporada. A día de hoy, no duda de que fue un error aquella decisión. «Lamento no haberme quedado, debería haberlo hecho», recalca.

El delantero habla con gran cariño de su paso por el club vigués, una etapa «increíble» de la que guarda grandes recuerdos. «Estuve varias veces muy cerca de saltar a clubes más grandes. Pero el Celta quería contar conmigo, me valoraba mucho y no encontramos solución», ahonda. No duda sobre su mejor momento en el extranjero a nivel deportivo lo vivió como céltico. Recuerda que marcó 18 goles y que eran «un equipo fantástico». «No había rival al que no le costara ganarnos. El Manchester United jugaba balones largos contra nosotros, porque tenían miedo. Ganamos al Barcelona y al Real Madrid», rememora.

Guidetti está contento con una trayectoria en la que dice haber logrado «cosas fantásticas», si bien conserva las ganas de «jugar al fútbol y ganar». «Seré mi mayor crítico y luego la gente pensará lo que quiera, como siempre. Hay que aceptar las críticas», dice ejemplificándolo con que Leo Messi también las recibe y no por eso deja de ser el mejor jugador del mundo. Lo logrado hace que no sienta presión: «Los jugadores de 17, 18, 21 años sueñan con lograr cosas que yo ha he conseguido: marcar al Barcelona y al Madrid, jugar el Mundial y la Eurocopa».

Considera el excéltico que «el 99% de los jóvenes futbolistas sueñan con una carrera» como la suya. «Así que no debería presionarme. Así es como me siento. La presión que tengo es que quiero cumplir por mí y por este club. Quiero que logremos cosas», añadió en referencia al nuevo proyecto que emprende en el AIK.