
El Celta cuenta con el lateral de Nigrán para la próxima temporada y ve en el vigués el defensa diestro de los próximos años tras una segunda cesión
04 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.El lateral derecho parece la primera posición cerrada de la plantilla del Celta para la próxima temporada. El conjunto vigués cuenta con Kevin Vázquez para que cumpla su último año de contrato y tiene decidido que Sergio Carreira salga cedido de nuevo a Segunda División, a un equipo en el que, al menos, dispute otros 30 partidos con el objetivo que en el verano del 2024 regrese a Vigo para quedarse de un modo definitivo. Los dos son la alternativa, de presente y de futuro, a Hugo Mallo, el hombre con más partidos en la historia del club y que tiene pendiente una última renovación.
Kevin Vázquez expresó en multitud de ocasiones su deseo de prolongar lo máximo posible su estancia en el Celta y de cumplir el año que le quedaba de contrato. El equipo vigués está en la misma sintonía y cuenta con el de Nigrán para el curso 22/23. Será la quinta temporada consecutiva para un canterano que subió al primer equipo con 25 años y que siempre cumplió con independencia de su situación. A lo largo de este tiempo, ha sido un seguro de vida para todos los entrenadores y Coudet le ha reconocido su papel públicamente en más de una ocasión. Por su aportación dentro y fuera del campo y por su peso en el vestuario.
A diferencia de otros casos, el Celta cuenta con él a todos los efectos pese a ser su último año de contrato. Por el momento, no se contempla la opción de una ampliación y todo dependerá de cómo vayan evolucionando los hechos. Si se mantiene el escenario actual, el futbolista de Camos será libre el próximo 1 de enero para negociar su futuro con cualquier club. Con medio centenar de partidos en Primera a sus espaldas, ya tuvo oportunidad de salir en los últimos años, pero el canterano siempre priorizó el Celta.
Sergio Carreira también entra de pleno en la ecuación del conjunto céltico, pero no para esta temporada. El lateral derecho rindió a un gran nivel el curso pasado en el Mirandés, en donde disputó 38 partidos de 42 posibles y alcanzó la internacionalidad sub-21, y el Celta considera que debe salir otro año para disputar otra treintena de partidos y regresar a Vigo con 22 años hecho por completo. Carreira parece llamado a ser el lateral de futuro.
El destino del vigués está por ver, sin descartar ninguna opción y priorizando por encima de todo que dispute un mínimo de 30 partidos. En ese sentido no se puede descartar que recale un segundo año en Anduva, pero tampoco en otro equipo de la categoría de plata o incluso una salida al extranjero para tener minutos en una liga importante. No obstante, todo apunta a que el fútbol español es el terreno deseado por todas las partes para que siga creciendo. A diferencia del pasado verano, tampoco se contempla una ampliación de contrato para poder salir. Carreira está comprometido hasta junio del 2025.
Los dos, se supone que en diferentes temporadas, tendrán que luchar por el puesto con Hugo Mallo, que a sus casi 31 años va camino de convertirse en hombre de un solo club. El marinense tiene contrato hasta junio del 2023, pero el Celta está convencido de que no habrá ningún problema con su renovación. Esta temporada, pese las lesiones, disputó 21 partidos.
Sergio Carreira: la prioridad es que juegue 30 partidos
Sergio Carreira conoce el guion del éxito. El curso pasado, en su primera cesión, lo jugó todo en Miranda de Ebro y alcanzó la selección sub-21 y este curso, más que mirar el punto de destino, lo que quiere es repetir la pócima para confirmar todo lo bueno que ha conseguido en la temporada recién finalizada.
Carreira debutó en Primera con el Celta en la temporada 20/21 disputando tres partidos como titular y marcando incluso un gol. Entonces tenía ficha del filial y acabó la temporada con el segundo equipo cuando los dos laterales diestros (Mallo y Kevin) ya estaban disponibles.
El curso pasado, después de un accidentado verano, se marchó cedido al Mirandés, con el que tenía acuerdo desde hacía tiempo y que le pretendía a toda costa, y no se equivocó con la elección de Anduva, en donde también podría repetir, aunque todas las opciones están abiertas.
Kevin Vázquez: el ejemplo que siempre se supera
Kevin Vázquez se marchó de vacaciones el pasado 22 de mayo después de batir su récord de minutos en Primera División. El de Nigrán aprovechó todas sus oportunidades para alcanzar los 1.339 minutos de juego, superando en 10 su registro de la temporada anterior. Lo hizo después de tener que tratarse en los dos últimos partidos, ya que arrastraba problemas físicos.
En total, el que fue capitán del Celta B y que esta temporada ya se puso el brazalete del primer equipo en alguna ocasión, tomó parte en 17 partidos, igualando el tope de su segunda temporada en la élite (la 19/20). Al igual que aquel entonces, salió de inicio en 16 contiendas y en una lo hizo desde el banquillo. Pese a tratarse de un defensa, se quedó en tres amarillas. A lo largo de esos cinco años, se le resiste el gol aunque estuvo cerca de conseguirlo en la despedida en Balaídos.