El segundo filial, destino de muchos juveniles antes del Celta B

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El club aspira a que el Celta C esté formado íntegramente por gallegos

12 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

De un modo paralelo al organigrama, la estructura del Celta también vive un período de ajustes. El más significativo fue la irrupción la temporada pasada del Celta C Gran Peña, el segundo filial, que acaba de ascender a Tercera RFEF, un objetivo prioritario para el fútbol formativo celeste.

La idea de cara a la próxima temporada es que el Celta C esté formado íntegramente por jugadores gallegos y que muchos de ellos hayan militado en la pasada temporada en el equipo juvenil de División de Honor que llegó a las semifinales de la Copa de Campeones y de la Copa del Rey. Alguno de ellos saltará directamente al filial, pero el grueso tendrá un paso previo por la Tercera RFEF.

En cuanto al Celta B, debe imperar por encima de todo la vertiente formativa, pero siendo un equipo competitivo de principio a fin y que tenga la premisa de mantener la categoría por encima de todo, ya que el salto entre un primer equipo que aspira a asentarse en la primera mitad de la liga y una categoría inferior a la Primera RFEF podría ser demasiado grande.

El proceso de renovación ya ha comenzado en el Celta B con las salidas de jugadores como Javi Castro, Álex Carbonell o Álex Martín y otros que acaban contrato como Diego Pampín. El siguiente pasó será comprobar el perfil de jugadores que abastecerán al filial y quién será el entrenador.

Subir el nivel del juvenil A

Una de las tareas que tiene encima de la mesa la dirección deportiva es la de potenciar al primer juvenil de la nave celeste, pero no en cuanto a nivel de los futbolistas, sino el propio competitivo, lo que se puede achacar a una cuestión estructural.

En la pasada temporada, el equipo de Claudio Giráldez arrasó en su grupo, goleando incluso a rivales de su pelaje como el Sporting de Gijón, pero llegado el momento decisivo, la escuadra no pudo superar ni al Espanyol ni al Barcelona, aunque sí fue capaz de ganar al Atlético de Madrid a domicilio.

Ajustes al margen, el Celta dispone en teoría de una de sus mejores camadas de futbolistas, muchos de ellos llamados a hacer carrera en el fútbol.