
Con Dituro fuera, Rubén pensando a salir cedido y con el regreso de Villar en el aire, el Celta se enfrenta a un dilema desconocido en un puesto marcado por la estabilidad
16 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.De lo único de lo que no hay dudas es que el Celta fichará portero. La decisión está tomada y la intención es que sea un guardameta de garantías que llegue a Vigo con la etiqueta de titular, aunque después tendrá que ganarse tal condición en el campo de entrenamiento. Esa es la única certeza a dos semanas y media vista del inicio de la pretemporada en un puesto tan específico que nunca ha sido un quebradero de cabeza para un club que priorizó hasta la temporada pasada los arqueros de casa.
Porque Dituro, que lo jugó todo el año pasado, ya está de vuelta en el Universidad Católica de Chile con el Vélez argentino apurando su fichaje, porque Rubén Blanco no quiere repetir lo sucedido la temporada pasada y pretende salir cedido y porque el futuro de Iván Villar parece estar lejos de Vigo después de una cesión en Leganés que pasó con mucha más pena que gloria.
FICHAJE
El Celta contratará un portero para ser titular
Hace meses que el Celta tiene tomada la decisión de ir al mercado en busca de un nuevo portero que sea de máximas garantías y que llegue a Vigo para ser el guardameta titular del equipo. Desde que finalizó la temporada han salido varios nombres a la palestra, tanto españoles como extranjeros, pero el club todavía no ha movido ficha. Es uno de los puestos específicos a cubrir.
DITURO
Volver a Chile con el Vélez Sarsfield pensando en su incorporación
Dituro ya es historia en el Celta. Su contrato de cesión en Vigo finalizó y el portero argentino debe volver a la dinámica del Universidad de Chile, club con el que tiene contrato. No obstante, desde su país llegan noticias del interés que tiene el histórico Vélez Sarsfield por llevárselo. Dituro se marchó de Vigo después de jugar todos los minutos de todos los partidos, pero sin llegar a convencer a la dirección deportiva del Celta para continuar. Su futuro parece estar lejos de Europa.
RUBÉN BLANCO
Diferencia de pareceres entre jugador y club
Después de una temporada en barbecho, la primera de su carrera, Rubén Blanco quiere jugar el próximo año a toda costa. Por eso tiene la intención firme de marcharse cedido con la premisa de regresar después siempre que renueve, ya que solo le queda un año de contrato. Sin embargo, la ecuación del Celta no va por el mismo camino: los vigueses sostienen que Rubén ya no es un portero en formación y que debe continuar en Vigo para competir por el puesto con el portero que fichen. La intención es contar con dos guardametas de plenas garantías, pero Rubén tiene el precedente del curso pasado, cuando Coudet no le dio ninguna oportunidad.
IVÁN VIllar
Complicado escenario tras un mal año en Leganés
Después de regresar de los Juegos Olímpicos, Iván Villar se marchó cedido al Leganés con la intención de acumular minutos bajo los palos en Segunda División, pero la realidad de la competición no solo le relegó a la suplencia, sino que incluso se quedó fuera de la convocatoria en muchas ocasiones. Sin el rodaje que buscaban el jugador y el Celta, no parece nada fácil que el portero de Aldán se vaya a quedar en el primer equipo la próxima temporada. Podría salir cedido de nuevo.
EL TERCER PORTERO
Una figura con la que cuenta Coudet
Si Iván Villar no se queda, el Celta tendrá que mirar en su cantera quién es el candidato ideal para el puesto de tercer portero, una figura que muchos entrenadores han puesto de moda, entre ellos Eduardo Coudet. En todas las convocatorias del Chacho hay tres guardametas y el curso pasado tan condición recayó en Coke Carrillo, que no tuvo minutos en ninguna categoría.