Brais Méndez, en San Sebastián para cerrar su fichaje por la Real Sociedad

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El fichaje del canterano del Celta por el conjunto vasco está solo pendiente de oficialización

06 jul 2022 . Actualizado a las 14:22 h.

El internacional español y hasta ahora jugador del Celta Brais Méndez ha viajado esta mañana a San Sebastián para cerrar su fichaje por la Real Sociedad, que pagará cerca de 15 millones de euros al club vigués por su traspaso. El acuerdo se habia alcanzado el pasado fin de semana y, aunque el sábado estuvo en A Sede para pasar las pruebas médicas con los demás célticos, ya no ha comenzado la pretemporada a las órdenes de Eduardo Coudet ante su inminente salida. 

El futbolista está a la espera de que ambos clubes oficialicen la operación para ponerse mañana a las órdenes de Imanol Alguacil en el primer entrenamiento de pretemporada del conjunto donostiarra. Brais Méndez viajó en un vuelo a Bilbao y desde allí se trasladó por carretera a San Sebastián, donde esta tarde tiene previsto someterse al habitual reconocimiento médico.

Julen Lobete es uno de los futbolistas que la Real pretende incluir en la negociación, confirma Efe, pero el delantero de Lezo, que no forma parte del grupo de canteranos que entrena desde el pasado 27 de junio con vistas a incorporarse mañana a la disciplina del primer equipo, se lo está pensando, ya que hay algún club más interesado en hacerse con sus servicios.

Quien gusta en el Celta es el guardameta Matheuw Ryan, a quien ven como una buena opción para sustituir a Matías Dituro. La Real, en un principio, no contemplaba deshacerse del jugador, pero lo cierto es que el australiano, que tiene un año más de contrato, ya le mostró el descontento con su protagonismo al director de Fútbol, Roberto Olabe, en la charla que mantuvieron nada más finalizar la temporada y el Celta podría ser una buena salida para un portero que, a pocos meses de disputar el Mundial, quiere jugar para llegar rodado.

En cualquier caso, la intención de Celta y Real Sociedad es cerrar hoy mismo la operación, por lo que la oficialidad al traspaso de Brais Méndes parece cuestión de horas.