Unai Núñez, un defensa con experiencia, responsable y fiable

Adrián Rubio VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Transmite ser un central con experiencia, responsable y cumplidor, el típico defensa que no comete errores de bulto

18 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Unai Núñez parece mayor. Lo digo porque transmite ser un central con experiencia, responsable y cumplidor, el típico defensa que no comete errores de bulto. Quizás no sea un 10 en ninguna faceta, pero me parece un central serio que le puede venir bien al Celta.

Salir de Lezama y llegar a un club que seguro le ilusionará también le va a ayudar a superar esa falta de confianza de la que se hablaba en Bilbao. Seguro que en Vigo se saca todos los fantasmas que pueda tener acumulados de una temporada con poco protagonismo.

Porque aunque el año pasado casi pasó desapercibido, hay que tener en cuenta que siempre fue un futbolista que mantuvo una línea regular, lo que me lleva a pensar que es un jugador que puede rendir a muy buen nivel.

En cuanto a sus características, creo que es un central rápido, seguro en sus acciones, sin errores de bulto. Me puede presentar alguna duda en la salida de balón, porque quizás el juego de pies no es su mejor característica, pero sabe lo que hace y por lo tanto no arriesga demasiado. Se puede complementar bien con Joseph Aidoo.

La llegada de Unai no debe significar cerrar el capítulo de fichajes en el puesto de central porque en estos momentos están tres y contando a Carlos Domínguez, que por ahora tiene que quedarse en el primer equipo. Ahora mismo, conjuntamente con la delantera, que necesita a dos jugadores, es la posición que más urge reforzar. Como mínimo, debe llegar otro central de garantías que pueda jugar muchos minutos. Porque estamos hablando de un puesto muy específico en el que un problema en forma de lesión o de sanción puede trastocarlo todo, por eso el Celta necesita un recambio de plenas garantías.

A nivel personal, me sorprendió la salida de Néstor Araujo, aunque era evidente que se trataba de un futbolista con mucho mercado en su país. Siempre pensé que estaría aquí un año más o incluso que terminaría ampliando el contrato, porque en los últimos años fue el central que más jugó, con una media superior a los 30 partidos por temporada. Llama la atención que argumente que se queda en México por el Mundial, porque estando en el Celta iba a jugarlo igual porque era muy titular. En Vigo era un futbolista muy importante y, además, en un muy buen momento.

Araujo no era un central de fallos groseros y, en ese sentido, pienso que Unai va a seguir en la misma línea, dando sobriedad y sin cometer grandes fallos, pero habrá que ver cómo sale de la inactividad.