Rubén Blanco jugará en el Olympique de Marsella cedido por el Celta

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El guardameta está pendiente de superar el reconocimiento médico a su llegada a Francia

18 jul 2022 . Actualizado a las 16:27 h.

El portero Rubén Blanco jugará la temporada 2022/2023 en el Olympique de Marsella cedido por el Celta si supera el reconocimiento médico al que será sometido a su llegada a Francia, informaron a Efe fuentes cercanas a la negociación.

El cancerbero mosense, que la pasada campaña no disputó ningún minuto en LaLiga, vivirá su primera experiencia lejos de Vigo y en un equipo que disputará la Liga de Campeones tras finalizar en segunda posición en la última Ligue1. La salida de Rubén obligará al Celta a acelerar la llegada de un portero, ya que anteriormente también perdió al argentino Matías Dituro, titular en las 38 jornadas ligueras del pasado campeonato.

Rubén renovó su contrato con el Celta recientemente con la idea de salir a préstamo para encontrar los minutos que no tuvo la temporada pasada. A la sombra del argentino Matías Dituro, que hizo pleno de minutos en Liga, el canterano únicamente pudo tener minutos en Copa, competición de la que incluso se perdió un partido -contra el Atlético Baleares- en el que no estuvo disponible por contacto estrecho con un positivo por covid-19.

El último partido en competición doméstica del mosense data de marzo del 2021, cuando sufrió una grave lesión que abrió las puertas de la titularidad a Iván Villar. El futuro del meta de Aldán también es incierto después de que el curso pasado saliera cedido al Leganés, quedándose muy lejos de encontrar en el conjunto pepinero el protagonismo que buscaba.