El Celta apuesta por Carles Pérez para la banda derecha

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

ALESSANDRO GAROFALO

Unai Núñez llegó a Vigo para formalizar su cesión y Lobete, el delantero de la Real B, será el próximo y podría salir cedido

20 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta acelera en la composición de la plantilla. Carles Pérez fue el nombre del día, ya que los vigueses piensan en el catalán, que pertenece a la Roma, como sustituto de Brais Méndez en el flanco derecho del ataque. A mayores, llegó a Vigo Unai Núñez para formalizar su cesión y comenzar a entrenar, mientras que desde Guipúzcoa se da por hecha la llegada de Lobete, el delantero de la Real B, que también podría salir cedido. En el capítulo de salidas, Rubén Blanco fue confirmado por el presidente del Olympique de Marsella.

CARLES PÉREZ

Una opción posible para la banda derecha

Los vigueses quieren al catalán Carles Pérez, que en el verano del 2020 recaló en la Roma desde el Barcelona y todo apunta que la negociación está encaminada y con visos de prosperar. El jugador de Granollers pasó por todo el fútbol base del Barcelona hasta llegar al primer equipo, en donde no terminó de asentarse, saliendo cedido al club romano en primera instancia y quedándose después en propiedad. Acumula 54 partidos en la Serie A con cuatro goles y seis asistencias. El curso pasado ganó la Conference League con el equipo de Mourinho. El Villarreal y el Valencia son otros dos clubes interesados y la Roma pide de inicio ocho millones de euros. El Celta, que pretende una cesión con opción de compra, parece el mejor posicionado para hacerse con sus servicios.

unai núñez

El central llegó a Vigo para cerrar la cesión y comenzar a trabajar

Después del anuncio del pasado sábado, en Vigo se esperaba la llegada de Unai Núñez para que comenzase a trabajar. Finalmente, llegó ayer y todo indica que hoy ya se ejercitará en la ciudad deportiva de Mos con Franco Cervi, Joseph Aidoo, Denis Súarez y Santi Mina. El futbolista llega cedido por una temporada con opción a una segunda en la que el Celta ya tendría que abonar un traspaso.

JULEN LOBETE

Un delantero con proyección desde la Real B

Julen Lobete puede ser el próximo en llegar. El rotativo El Diario Vasco adelantó el acuerdo del Celta con la Real para hacerse con los servicios del delantero de 22 años del que ya se había hablado en el momento de formalizarse la venta de Brais Méndez a la escuadra txuri-urdin. Según el medio donostiara, Lobete llega a Vigo a cambio de un millón de euros con otro medio más opcional en función de objetivos. La disyuntiva ahora con el jugador es si sale cedido o se queda en el plantel de Coudet, lo que puede depender en gran medida del número de delanteros que vaya a tener disponibles el Chacho y también del rendimiento del guipuzcoano durante la pretemporada.

RUBEN BLANCO

El presidente del Olympique confirma la cesión

El presidente del Olympique de Marsella, Pablo Longoria, confirmó ayer en una comparecencia de prensa el acuerdo con el Celta para la cesión de Rubén Blanco, que estará un año en la Ligue 1 sin opción de compra después de haber renovado en Vigo hasta el año 2027.

Su salida debe acelerar el fichaje de un portero con la etiqueta de titular y puede hacer variar el escenario de Iván Villar, que a día de hoy pasa a convertirse en el único disponible del primer equipo y que podría ser el suplente a lo largo de la próxima temporada.

[[@embed::0003_202207V20P34991]