«Fallé con Mina. Debí tomar la precaución de una cláusula»

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El presidente confirmó que tuvo dos ofertas para salir al extranjero que rechazó

29 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Carlos Mouriño reconoció que nunca debió haber fichado a Santi Mina con una causa penal abierta que finalmente ha desembocado en una condena en primera instancia de cuatro años de cárcel por abuso sexual y sin incluir una cláusula al respecto. «Él y sus abogados nos convencen de que no había pasado nada. Nos hablan de la extorsión que le querían hacer. Me equivoqué totalmente, lo reconozco. Debí tomar esa precaución, era mi deber. Fallé y pido disculpas a la afición», comentó el presidente en su comparecencia para analizar la situación de Denis y de Santi Mina.

El máximo accionista del Celta metió a los dos en el mismo saco: «Los dos se quieren ir libres, que premiemos a quien lo hizo mal. No le voy a liquidar a Santi dos años de contrato para que mañana firme por un equipo de fuera de España. Es una situación irreversible, como la de Denis».

Apuntó el presidente que el delantero vigués también tuvo ofertas para irse y las rechazó: «Santi Mina tiene una condena que no es firme y tiene su derecho a entrenar. Le hemos conseguido dos equipos para irse fuera y no aceptó». Uno de ellos era el Aris de Salónica.

Imposible rescindir

Descartó el presidente que cuando salió la sentencia en primera instancia debieran rescindir el contrato y romper con Mina para siempre. «Si lo rescindo, tengo que pagarle todo el contrato y, una vez más, lo estoy premiando. Él comete un error, le pago y mañana lo ficha otro equipo. No es factible eso en ninguna empresa», indicando que la indemnización (de producirse) sería imputada al límite salarial de este año: «Si le liquido los tres años y se va, no puedo usar ese dinero para reforzar al equipo. Me computa la amortización en el tope salarial de este año. Ninguno de los dos me reportaría beneficios para fichar otros jugadores. Que sigan cobrando y felices», sentenció.

Según las cuentas de Mouriño, entre los dos jugadores apartados se llevan el 20 % de la masa salarial, aunque no ofreció más datos al margen de la cifra. «Estamos reconociendo que el tema Mina con Denis supone el 20 % de todo el límite salarial, tienen sueldos muy altos».

Por otra parte, el presidente no habló del burofax por el que Santi Mina reclamó volver a entrenar después de estar dos meses al margen del club, aunque solo con seis días de suspensión de empleo y sueldo.