Carreira, cerca de irse cedido al Villarreal B con opción de compra

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

Las tres partes avanzaron ayer en un acuerdo que podría cerrarse hoy

04 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Sergio Carreira volverá a jugar cedido en Segunda División y todo indica que lo hará en un filial como el Villarreal B y, además, con una opción de compra, una posibilidad de la que no disponía el Mirandés la temporada pasada y que le abre la puerta, por primera vez, a desligarse del Celta en un futuro próximo. Las negociaciones entre las tres partes quedaron encaminadas en la jornada de ayer y, a lo largo de del día de hoy, debería hacerse oficial.

Carreira estuvo muy cerca de marcharse al Gil Vicente de la Primera lusa y tuvo otras opciones como el Alavés en Segunda, además de un contacto con el Elche, pero finalmente está a punto de alcanzar un acuerdo con el segundo equipo del submarino amarillo que acaba de retornar a la categoría de plata después de ganar el play off de ascenso en Balaídos.

El jugador vigués entrará así en una de las canteras más prolíficas del fútbol español y con opciones, incluso, de poder alcanzar la máxima categoría, ya que al Villarreal le esperan tres competiciones la próxima temporada y Unai Emery es un técnico dado a las rotaciones. Juan Foyth y Kiko Femenía son los dos laterales derechos del primer equipo y en el segundo, tendrá que luchar con Leal por la titularidad. El vigués llegará con el aval de un año de experiencia en la categoría de plata.

Porque para Sergio Carreira (Vigo, 2000) se tratará de su segunda cesión desde el Celta. El curso pasado hizo un gran año en el Mirandés y alcanzó incluso la selección sub-21. Este verano regresó a Vigo asumiendo que tendría una segunda salida y así se confirma, pero con un vuelco importante en la hoja de ruta trazada.

Porque de inicio, el Celta veía en el canterano al sustituto de Hugo Mallo en un futuro no demasiado lejano y la primera intención era que regresase el próximo 30 de junio para quedarse en Vigo de un modo definitivo, pero esa situación será diferente ahora ya que el Villarreal se queda con una opción de compra que podría ejercer si el vigués firma un buen año.

Carreira se marcha después de hacer trabajo al margen en los últimos días. Al igual que Denis y Santi Mina, hacía la primera parte de la sesión con el grupo pero después quedaba fuera de la práctica de fútbol de Coudet, un técnico que no ha confiado en el desde su llegada y pese a que el canterano ya había debutado en Primera División, con gol incluido, en los tiempos de Óscar García en el banquillo vigués.

Esta pretemporada, el jugador participó de un modo residual y fuera de puesto, en los dos partidos de la gira americana y viajó a Braga pero sin minutos. Fue el único jugador de campo de los celestes que no disputó ningún minuto. Si todo sigue su curso normal, Carreira viajará en las próximas horas hacia Villarreal para comenzar a entrenar con su nuevo equipo. El inicio de la Segunda A también está a la vuelta de la esquina.