
El delantero, que no cuenta para el Celta tras su condena por abuso sexual, ya rechazó dos opciones anteriores de salir cedido
08 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.El Al Shabab saudí está dispuesto a llevarse a Santi Mina cedido y asumiendo la totalidad de su ficha: dos millones brutos por temporada. Esta opción libraría al Celta de un problema en lo económico, ya que liberaría ese dinero de la masa salarial, y en lo social, pues existe un fuerte rechazo en la afición a que un condenado en primera instancia por abuso sexual siga formando parte de la plantilla. Pero, una vez más, es el jugador el que tiene la última palabra.
El vigués ya rechazó con anterioridad recalar en el Shabab Al-Ahli de la Liga de los Emiratos Árabes Unidos pese a que el equipo que entrena el luso Jardel asumía también la totalidad de la ficha, no así el Aris de Salónica, que llegaba a la mitad del salario que cobra en la actualidad el delantero, una opción que en absoluto le convenció.
Ahora se abre una tercera vía para la salida, también como cedido, del futbolista vigués. El conjunto que disputó el Quinocho el sábado está interesado en hacerse con sus servicios y la presencia de un entrenador español como Vicente Moreno y de un jugador top como Éver Banega también puede ayudar a que el jugador terminase aceptando la oferta para irse cedido al conjunto con sede en Riad.
El problema de la masa salarial
De lo contrario, el Celta seguirá teniendo un problema de masa salarial, ya que tiene que hacer frente a su salario de dos millones brutos más las amortizaciones correspondientes y el jugador continuará ejercitándose al margen por decisión del club.
Mouriño admitió en su última comparecencia que se equivocó cuando decidió apostar por el regreso de Mina. Lo decía en el sentido de no incluir una cláusula liberatoria en caso de condena, ya que, en aquel entonces (verano del 2019), la causa contra el por abuso sexual ya estaba abierta. «Tenía que haber tomado esa precaución porque era mi deber tomarla, pero no lo hice. Fue fallo mío y pido disculpas a la afición del Celta», indicó en su comparecencia del lunes pasado.
Santi Mina todavía tiene dos años más de contrato con el conjunto vigués, al que exigió que le readmitiese en los entrenamientos mediante un burofax, según puso de manifiesto la entidad.