El club sigue pendiente de la decisión del vigués y Bakambu es una de las opciones que barajan los vigueses en caso de disponer de límite salarial
12 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.Santi Mina tiene la llave de que el Celta contrate a otro delantero antes del cierre de mercado. La entidad tiene decidido darle un refuerzo más a Coudet si finalmente el delantero se marcha cedido al Al Shabab, equipo que asumiría toda la ficha. En caso de que la salida fuese doble, y también se terminase marchando Denis, entonces los celestes incorporarían a un centrocampista. Bakambu suena para la vanguardia y Karlsson es el deseado para la sala de máquinas, aunque en ambos casos hay más opciones.
Todo pasa por un sí de Mina a marcharse cedido. A diferencia de las otras ocasiones, el atacante vigués, condenado en primera instancia a cuatro años de cárcel por abuso sexual, está valorando la opción de aceptar la oferta. Las condiciones económicas, que se fuera a encontrar con un entrenador español y con varios jugadores conocidos (especialmente, Éver Banega) son factores que le podrían hacer cambiar de parecer con respecto a las dos ofertas anteriores.
El Celta considera que hay buena voluntad por todas las partes, pero falta por concretarse. Santi Mina dispone de margen hasta el inicio de la liga en Arabia Saudí, previsto para el próximo jueves 26 de agosto, cuando el Al Shabab se mida al Al Baten, aunque, de cristalizar, la operación debería ir con más celeridad. No contempla el conjunto vigués que Santi Mina pudiera tener ningún problema a nivel legal para abandonar el país, ya que la sentencia no es definitiva por el momento.
La salida dejaría un margen salarial de más de dos millones de euros para que el Celta pudiera incorporar a un tercer delantero que acompañase a Iago Aspas y Paciência, además de Carles Pérez, cuyas características le deben colocar más hacia el extremo salvo en caso de emergencia como en la actualidad. Bakumbu, que no cuenta para el Olympique de Marsella, es uno de los tiene en cartera Luís Campos.
Por otra parte, Celta volverá a contar con Mina si el delantero vigués resultase absuelto en el recurso de reposición que anunció la defensa (también tiene previsto recurrir la acusación), lo que significaría que, en caso de salir cedido al Al Shabab, regresaría al conjunto vigués tan pronto como fuese posible. En caso de que estuviese en Vigo y por lo tanto inscrito por el Celta ante la LFP, la incorporación podría ser inmediata.
Si se marcha Denis, dos altas
Además de incorporar a un delantero a cambio de Santi Mina, el Celta también iría a por un centrocampista si Denis Suárez acaba abandonando la entidad celeste antes del 1 de septiembre; de lo contrario, se quedaría con los dos mediocentros y los seis mediapuntas con los que cuenta en la actualidad.
Para esta hipotética y difícil vacante en el centro del campo, el preferido es Jesper Karlsson, el sueco del AZ Alkmaar, un futbolista de vocación ofensiva.
La entidad volvería a contar con el atacante vigués en caso de ser absuelto
El Celta volverá a contar con Mina si el delantero vigués resultase absuelto en el recurso de reposición que anunció la defensa (también tiene previsto recurrir la acusación), lo que significaría que, en caso de salir cedido al Al Shabab, regresaría al conjunto vigués tan pronto como fuese posible. En caso de que estuviese en Vigo y por lo tanto inscrito por el Celta ante la LFP, la incorporación podría ser inmediata.
No obstante, el contencioso irá para largo. Los más optimistas sitúan en otoño próximo la revisión de la sentencia por parte del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, pero este procedimiento podría demorarse hasta un año con respecto a la primera sentencia (dictada en mayo).
En caso de salir absuelto, el Celta podría contar con un jugador al que le restan dos temporadas de contrato, pero con toda probabilidad el contencioso no habrá acabado para entonces, ya que sea cuál sea la resolución, cualquiera de las partes podría llamar a la puerta del Tribunal Supremo mediante un recurso de casación, que se podría dilatar otro año más.
Además del proceso judicial, un sector amplio de la afición del Celta ya dejó claro que quiere ver más a Santi Mina de celeste.