Mouriño, que ve difíciles más incorporaciones, garantiza la inscripción de todos los jugadores
GRADA DE RÍO

El presidente no considera que el Barcelona esté incumpliendo el control económico con sus palancas
12 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.El presidente del Celta, Carlos Mouriño, confirmó que el club podrá inscribir a sus ocho fichajes (en la página oficial de la LFP no constaba ayer Carles Pérez) antes del sábado.
«Estamos en el límite salarial como la mayoría de clubes. Todo lo que fichamos, lo podemos inscribir y es una ventaja enorme con lo que estamos viendo en el resto del fútbol español», dijo el presidente en un acto de Dazn en Vigo previo al inicio de liga.
En materia de límite salarial, el máximo accionista del Celta no cree que el Barça esté incumpliendo el control económico de la liga con sus famosas palancas. «Creo que no. La Liga tiene unas directrices claras en el control. Los motivos para conseguir ese control, cada equipo usa los que cree que le convienen más. El Barcelona usa la venta de activos y me parece que está dentro de la legalidad». Desea que puedan inscribir a todos los jugadores porque haría «un gran equipo para seguir pelando con otras ligas».
Mercado
Preguntado por el mercado estival, Mouriño Atanes no escondió que el Celta no descarta un noveno fichaje, pero lo ve difícil. «Estamos abiertos si tenemos oportunidad, pero es difícil, sabéis lo que tiene que pasar», dijo en clara referencia a la situación de Santi Mina y Denis.
Con la plantilla actual, el presidente no quiso marcarse el objetivo de Europa, algo a lo que había hecho referencia en México: «Poco a poco, iremos viendo cómo se acopla el equipo y a dónde podemos llegar», admitiendo no obstante, que «la plantilla ha levantado ilusión en la gente».