Los equipos españoles que lo pretenden no pueden inscribirlo y su salida podría pasar por Italia o Francia
18 ago 2022 . Actualizado a las 22:14 h.El futuro de Denis Suárez, el otro caso que tiene el Celta atrancado en la puerta de salida, y que condiciona notablemente su techo salarial, se dilatará previsiblemente hasta la última semana de mercado. Los clubes españoles que se han interesado en sus servicios están incapacitados actualmente para inscribir al futbolista —apretados precisamente por su margen salarial— y salvo ventas que se antojan complejas van a tener difícil darle cabida.
El futuro del centrocampista, apartado por decisión del club, podría pasar por el mercado francés y sobre todo el italiano, en el que todavía se esperan movimientos de calado en las fechas que restan. El deseo de Suárez es recalar en un club con un proyecto competitivo que le garantice los emolumentos que tenía pactados con el Celta, una posibilidad que permanece abierta.
Con Luís Campos como interlocutor, la negociación entre Denis y el Celta para una salida que ambos esperan se antoja indispensable. Las pretensiones del club de obtener un rédito en forma de traspaso por el jugador se han ido desvaneciendo, en parte por la situación del mercado y en parte por sus propios condicionantes, ya que Suárez sería libre en enero —con las competiciones regulares detenidas desde noviembre por el Mundial de Catar— para sellar el contrato que desee, una situación que los clubes interesados conocen.
Por todo ello el Celta, que tiene en Denis la ficha más alta de la plantilla junto a la de Iago Aspas, deberá, si llega una propuesta en firme, buscar la fórmula para liberarla —y contar así con un margen salarial muy amplio para incorporar a más futbolistas— bajo el precepto de que mantenerlo en la grada sin jugar, pagándole toda la temporada, también perjudica notablemente sus intereses. La solución definitiva llegará, previsiblemente, con el cierre de la ventana estival.