0-1 | Aspas brinda el primer triunfo del Celta

GRADA DE RÍO

David Borrat | EFE

El moañés marca por tercera jornada consecutiva y saca adelante el partido de Girona

26 ago 2022 . Actualizado a las 22:35 h.

No estaba entrando mucho en juego, parecía que los centrales del Girona lo tenían controlado, pero volvió a ser decisivo. Por tercer partido consecutivo, marcó Iago Aspas y, al fin, ganó el Celta su primer encuentro de la temporada. Ante un rival directo y en un duelo en donde el balón dictó los momentos de cada equipo. Los vigueses tuvieron más ocasiones y tanto Carles Pérez, en su debut como titular, como Óscar Rodríguez, en su mejor versión, disfrutaron de las mejores ocasiones, pero fue el de Moaña el que ajustició al envalentonado equipo catalán. Lo hizo con un gol de precisión de cirujano, metiendo el balón en el único espacio que quedaba entre la manopla del portero y el palo, que tocó el esférico antes de alojarse en la red.

En un duelo de necesidad, al Celta le faltaba su faro. El 10 apenas apareció en el primer tiempo, pero lo hicieron al fin Óscar Rodríguez y Carles Pérez. El catalán tuvo la mejor ocasión: un remate con la zurda desde la frontal tras un saque de córner que sacó Juan Carlos de un modo casi milagroso.

El lance en cuestión surgió cuando el Celta apuraba el paso en un partido en donde el balón era el encargado de inclinar el campo, aunque a los dos les costaba construir. En función del equipo que ostentaba la posesión, se sucedía el peligro. Más por ímpetu que por precisión.

El Girona lo provocó por la banda derecha con centros laterales, aunque solo Cristhian Stuani remató uno y a las manos de Agustín Marchesín. La otra oportunidad de los catalanes también fue por arriba, con un cabezazo de Bueno ajustado después de un saque de córner.

El Celta, que agradeció el cambio de bandas de Franco Cervi y Óscar, llegó más, pero tampoco acertó. Al margen de la ocasión de Carles, el talaverano ganó la línea de fondo y optó por un tiro frontal en vez del pase atrás. El talaverano también protagonizó un pared, con taconazo incluido, con Cervi, que el argentino dilapidó con un flojo tiro. Y Gutiérrez puso a prueba a su portero con una cesión envenenada que Juan Carlos sacó con el pie sobre la misma línea.

La segunda mitad quedó marcada por el gol de Iago Aspas. Poco después volver del vestuario, el Celta encontró al fin espacios para una contra, Carles Pérez ganó la posición al central y asistió a Iago Aspas para que el 10 hiciese el resto. Se acomodó el balón, diseñó el disparo en su cerebro privilegiado y marcó con un zurdazo milimétrico. Su tercer tanto en otros tantos partidos en lo que va de liga y el undécimo (contando los amistosos) desde que se vistió de corto el 4 de julio.

El gol le dio confianza al Celta, que tardó en ceder el control del balón y que apenas sufrió en ataque. Un remate del joven Ureña que Marchesín sacó con el pie fue lo más granado del muestrario catalán. Porque el Celta controló bien el juego aéreo, supo ganar los balones divididos e imponer su medio campo (la entrada de Gabri Veiga le dio poso) y a la contra pudo matar el partido. Primero, con un cambio de orientación de fantasía de Iago Aspas, que con un solo toque y pegado a la línea de cal de la banda izquierda, mandó el balón a la derecha para que Augusto Solari libre de marca hiciera el resto. Pero el remate salió alto.

Después, fue Gonçalo Paciência quien lo tuvo todo a favor, pero no controló un centro de Solari cuando estaba solo en el área pequeña. Dos detalles sin importancia en la enésima fiesta de Aspas.

Ficha técnica:

0 - Girona: Juan Carlos; Yan Couto, Santi Bueno, Juanpe, Gutiérrez (Javi Hernández, min. 81); Herrera (Ramon Terrats, min. 10, Samu Sáiz, min. 59), David López, Aleix Garcia, Ureña (Reinier, min. 59); Taty Castellanos (Joel Roca, min. 81) y Stuani.

1 - Celta: Marchesín; Hugo Mallo, Aidoo, Núñez, Javi Galán; Tapia (Gabri Veiga, min. 70); Óscar (Gonçalo Paciencia, min. 77), Fran Beltrán, Cervi (Carlos Domínguez, min. 94+); Iago Aspas y Carles Pérez (Solari, min. 70).

Gol: 0-1, min. 49: Iago Aspas.

Árbitro: Del Cerro Grande (colegio madrileño). Amonestó a los locales David López (min. 43) y Juanpe (min. 45), y al visitante Tapia (min. 68).

Incidencias: Partido de la tercera jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio Municipal de Montilivi ante 11.329 aficionados.