El Groningen rechazó una primera oferta de los vigueses, que disponen de dos días para cerrar el atacante que quiere Coudet
31 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.El mercado estival entra en sus dos últimos días y el Celta sigue apurando las horas para cerrar el delantero que tiene pendiente. Ayer, todos los focos miraron hacia Strand Larsen, el delantero noruego de 22 años del Groningen que según la prensa holandesa, está en la agenda de Luís Campos.
El conjunto de la Eredivisie, según la misma fuente, dijo no a una oferta de 10 millones y uno más en variables. El futbolista no acudió al entrenamiento y su agente lo justificó diciendo que estaba deprimido, que no había dormido bien por la noche y que, por lo tanto, no estaba en condiciones de entrenar. Todo apunta a que es una medida de presión, porque el Celta no es el único equipo que se ha interesado por sus servicios.
Según se recoge en Holanda, fue el director deportivo del club, Mark-Jan Fledderus, el que rechazó la oferta de 10 millones del conjunto vigués. Del mismo modo, rechazó a Bolonia, Salernitana y Middlesbrough, que también se interesaron por un jugador que la temporada pasada se coronó como el máximo goleador del Groningen con 14 goles. Sin embargo, el periodista de RTV Noord Stefan Bleeker apuntaba anoche a un acuerdo alcanzado anoche para el traspaso.
Su agente, Tore Pedersen, había asumido previamente que se tendría que quedar en Holanda ante la falta de predisposición de su club de origen para facilitar su marcha: «Todavía es un jugador del Groningen y creo que lo seguirá siendo. Ha habido un interés concreto en esta ventana de cinco países diferentes, pero el Groningen no quiso cooperar», puntualizó.
De un modo paralelo, en Francia también se apuntó al interés celeste por Ibrahima Koné, del Lorient de la Ligue 1. El jugador no está contento con su protagonismo y quiere salir. Nacido en Mali, tiene 23 años y mide 1.90. Los dos son delanteros corpulentos y altos, una de las premisas que pide Coudet, que en un máximo de dos días tiene que conocer a su vigésimo primer jugador.