Baeza: «El Rio Ave es una ocasión de crecer»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RIO AVE

El Celta y el club luso oficializaron ayer el acuerdo para la cesión del cordobés

01 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta y el Rio Ave confirmaron ayer que Miguel Baeza jugará esta temporada cedido en el club portugués en busca de los minutos que tenía complicado conseguir en Vigo. El atacante cordobés, que la temporada pasada ya estuvo a préstamo desde enero en la Ponferradina, perseguirá gozar de más protagonismo que en el conjunto leonés, donde tuvo un papel secundario.

En declaraciones a su nuevo equipo, el futbolista se mostró «contento, ilusionado y con ganas de empezar ya y que llegue el partido del lunes para conseguir los tres puntos». Reveló que tras recibir la primera llamada de la entidad lusa, indagó y solo encontró cosas positivas. «Un club con tanta historia es una buena ocasión para crecer como jugador y madurar como persona», dijo. Quiere devolver la confianza depositada en él.

Hablando sobre sí mismo, recordó sus inicios en el Real Madrid, subiendo «escalón a escalón» hasta llegar a su filial, y el salto al club vigués. «Estando en el Castilla, se dio la oportunidad de poder debutar en Primera con el Celta, al que estoy muy agradecido», señaló. Se define a sí mismo como un futbolista «con calidad, al que le gusta asociarse con los compañeros y con último pase».

La idea previa que tiene de la liga portuguesa es que «es de muchas transiciones e intensidad». Cree que él puede aportar pausa y último paso, asi como, insistió, asociarse con sus compañeros. Confía en que salga «una buena temporada para todos».