El técnico del Celta también destacó las actuaciones de Gabri y Larsen ante el Cádiz
03 sep 2022 . Actualizado a las 22:04 h.Eduardo Coudet admitió que la primera parte del Celta frente al Cádiz «no fue buena, sí pareja», pero sin encontrar los suyos «el juego, la velocidad en cuanto a circulación para generar». El entrenador del equipo vigués constató que tras el descanso y lo que hablaron en el entretiempo, «las sensaciones fueron distintas». «Estoy contento por los tres puntos en casa, ya pudimos regalar una victoria a nuestra gente y creo que cerramos un buen partido», valoró.
El Chacho recordó que pese a no jugar como querían en el primer acto, el Cádiz «tampoco generó peligro, que es algo bueno». Preguntado por Gabri Veiga y Larsen, respondió que está contento por todos, por «el cambio que hubo en el segundo tiempo» y del que el canterano participó. «Creo que entraron bien. Hay veces que no, pero hoy necesitábamos a alguien más para romper líneas y la referencia es muy importante para nuestra manera de jugar», ahondó.
Larsen fue esa referencia que permitió «saltar líneas ante un equipo que estaba muy armado», les dio esa «chance», prosiguió, y se sintieron «cómodos». Comentó que han percibido que es un jugador inteligente. «Fue más lo que le mostramos en imágenes que lo que trabajamos», señaló en referencia a que afrontó el partido con solo un entrenamiento encima. También bromeó con que mostró esa inteligencia a la hora de entender el inglés del Chacho en los instantes previos a saltar al terreno de juego. «Es un chico extrovertido y eso le va a ayudar mucho. Se adaptó bien», celebró.
No pasó por alto el factor Aspas, de nuevo decisivo. «Aparte de mostrar buen fútbol en la segunda parte, lo tenemos a él. Intentamos ayudarle, llevarle balones a la zona de definición, donde es diferente. Es quien nos puede llevar a otro lugar». Sobre sus opciones de estar en el Mundial, comentó que saben cuál es su objetivo y que van a intentar ayudarle a conseguirlo.
«Me cazaron»
Coudet reconoció que en la previa había intentado dar una rueda de prensa «sin decir nada» y creyó haberlo logrado, pero no fue así. «Me fui festejando por no haberles dejado ningún título y me cazaron en una frasecita, está bien, es divertido», señaló en referencia a sus palabras de que no participa igual en los fichajes. Quiso dejar claro que todo va bien en su relación con el club: «Estoy contento acá y no estoy peleado con nadie». Dijo entre risas que el día anterior le habían hecho «un análisis sensorial».