Simeone: «Coudet tiene las ideas muy claras y las ha transmitido a su equipo»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

JUAN MEDINA

El entrenador del Atlético destaca antes de recibir al Celta que el equipo vigués «está compitiendo muy bien»

09 sep 2022 . Actualizado a las 19:22 h.

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, valoró el inicio de temporada del Celta en la víspera de recibirlo este sábado en el Metropolitano. «Está trabajando muy bien, viene respondiendo en todos los partidos, compitiendo muy bien todo lo que ha jugado. Nos vamos a enfrentar a un equipo que juega muy bien a la pelota», indicó. También se refirió al otro técnico argentino de la Liga, el Eduardo Coudet, de quien destacó que «es un entrenador con las ideas muy claras para lo que busca de su equipo y se lo ha transmitido». Añadió que este partido es «lo único» que les ocupa y les preocupa.

Simeone remarcó la importancia de tener a todos sus futbolistas «preparados», porque va a «necesitar a todos» en este tramo de partidos «muy seguidos» -empezando por el del Celta-, en el que su conjunto requiere tener «energía y vitalidad». Insistió en «tratar de darle a la gente lo que quiere ir a ver», según aseguró el técnico, después de una pregunta sobre Mario Hermoso, que podría ser una de las novedades de la alineación titular de este sábado contra el Celta.

En cuanto al momento de su equipo, afirmó que entiende «todo lo que sucede» y tiene «muy claro todo» por todo el tiempo que lleva en el club rojiblanco, según contestó cuando fue preguntado por el ambiente de aparente crispación surgido en los últimos partidos en el Metropolitano. En ese sentido, asumió la responsabilidad del cuerpo técnico y su conjunto, que tiene que «entretener» y «enganchar a la gente» con el equipo. «Depende solo de nosotros como cuerpo técnico y como equipo de juego. Pero después de tantos años en el club, tengo todo bastante claro», valoró.

No entró a valorar apenas nada más sobre Antoine Griezmann y su limitación de minutos, por los 40 millones de euros que debería pagar el club rojiblanco al Barcelona en concepto de opción de compra obligatoria en el caso de que juegue al menos 45 minutos en el 50 por ciento de los partidos que esté disponible. «Fui y soy bastante claro día a día. Hace cuatro fechas que empezó el campeonato y que vengo hablando lo mismo, así que no voy a repetir más lo explicado», contestó a la primera de las tres cuestiones que recibió sobre el internacional francés.

También fue preguntado por las palabras de Enrique Cerezo, el presidente del club colchonero, del pasado miércoles, cuando señaló que no le habían dado ninguna indicación a Simeone sobre el máximo de minutos que debía jugar Griezmann. «Si el presidente lo dice, donde manda capitán no manda marinero», afirmó.