Óscar Rodríguez entrena con normalidad con el Celta y se acerca al alta

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El centrocampista se perdió la visita al Metropolitano por una contractura

15 sep 2022 . Actualizado a las 13:34 h.

El futbolista del Celta Óscar Rodríguez ha podido entrenar con normalidad con el resto de sus compañeros este jueves, tras haberse ido incorporando de manera progresiva y realizando parte de las tareas con el grupo. A falta de que reciba el alta, todo apunta a que podrá viajar a Valencia para reaparecer el sábado en Mestalla en el partido correspondiente a la sexta jornada y tras haberse perdido el de la cuarta ante el Atlético de Madrid.

El talaverano pidió el cambio tras sentir un pinchazo en el transcurso del partido frente al Cádiz en Balaídos del pasado 2 de septiembre. Aunque desde el principio el jefe de los servicios médicos del club, el doctor Juan José García Cota, descartó que fuera una lesión de gravedad y, tras las pruebas a las que fue sometido, se le diagnosticó una contractura leve en el bíceps femoral izquiero. Al persistir las molestias, se dedició no tomar riesgos el pasado fin de semana, según explicó Eduardo Coudet, y no fue convocado para el Metropolitano.

No hay novedades, por el contrario, respecto a la evolución de Gonçalo Paciência, que sigue realizando entrenamiento individual. El delantero luso se ha perdido ya los partidos ante Cádiz y Atlético de Madrid y será baja durante varios encuentros más debido a una doble lesión: rotura de grado II en el bíceps femoral y fractura en los metacarpianos.

El equipo ha completado hoy la penúltima sesión antes de viajar a Valencia, que ha sido matinal. Este viernes realizarán la última, ya en horario vespertino (16.00 horas).